Homosexualidad y la iglesia católica

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Iglesia: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que son…Los Homosexuales.”

A continuación, se presenta un ensayo interpretativo que busca demostrar que existe un antagonismo entre el grupo de homosexuales y la iglesia católica. El punto de vista en el que estará basado este ensayo es sociológico y religioso. En este trabajo se va abarcar qué son los homosexuales, qué es laiglesia católica y la relación antagónica que existe entre homosexuales y la iglesia católica.
1.1
Los homosexuales son aquellas personas que tienen una atracción sexual, emocional y afectiva hacia individuos del mismo sexo. El término homosexual provienen del griego homo que significa igual, y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas delmismo sexo, ya sea entre dos mujeres o dos hombres. La homosexualidad femenina es conocida como lesbianismo, pero la homosexualidad masculina no tiene un término en específico. Hoy en día se utiliza el anglicismo “gay” para referirse a hombres y mujeres homosexuales.
1.2
La principal característica que distingue a los homosexuales del resto de la sociedad heterosexual es la atracción quesienten por personas del mismo sexo. El ser homosexual no significa volverse afeminado en el caso de los hombres o masculinizarse en el caso de las mujeres, ya que al tener una relación homosexual no se requiere que alguien desempeñé el papel del sexo opuesto. Por el otro lado, los homosexuales no son inhábiles para desempeñar satisfactoriamente un trabajo. Sus preferencias no se anteponen con suscapacidades mentales. La homosexualidad no es una enfermedad, ya que no es considerada una conducta patológica. Al contrario es una opción sexual, un estilo de vida que no implica tener un desajuste mental y que por ende hace a los homosexuales capaces como seres humanos de participar y contribuir en aspectos laborales, sociales y políticos de la sociedad.

1.3
Sin importar si una persona eshomosexual o heterosexual, todos los individuos requieren de principios que les permitan orientar sus comportamiento en función de realizarse como personas. En el caso de los homosexuales, apoyan ciertas situaciones que representan una fuente de satisfacción y plenitud para ellos, tal como el derecho a formar una familia. El homosexual al igual que la mayoría de los individuos tiene un plan de vidaque incluye el casarse y formar una familia. En ocasiones esto también comprende el tener hijos, es decir adoptar y brindar su amor y atención a niños que necesitan cuidado y una familia. Los homosexuales defienden el derecho que tienen de formar un patrimonio con su pareja y poder brindárselo a niños que lo necesitan.
1.4
Así como hay valores que defienden los homosexuales, también hay valoresde la sociedad que atacan. Todo depende de su personalidad y educación, pero en general están en contra de la doble moral que maneja la iglesia católica, donde el respeto al celibato ha sido sustituido en ocasiones por relaciones entre individuos del clero y en violaciones a infantes. También están en contra del concepto de estructura familiar que tiene la sociedad, ya que alegan que una familiava más allá de una simple jerarquía de padre, madre e hijos. Según los homosexuales, la formación de una familia se basa en la comunicación, respeto y cariño que hay entre lo miembros de ésta sin importar cuantos hombres o mujeres la compongan.
1.5
Hoy en día el ochenta y cinco por ciento de los homosexuales están en contra de la intolerancia por parte de la iglesia católica hacia lasrelaciones entre homosexuales. Creen que es un tanto absurdo que se les juzgue y se les rechace en la casa de Dios por las preferencias que tienen. Existe un gran debate por parte de los “gays” de hasta que punto el rechazo por parte de la iglesia católica provienen de la palabra de Dios (biblia) o del clero. Los homosexuales confían en que con sus prácticas sexuales no ofenden ni desobedecen lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura de la iglesia catolica ante la homosexualidad
  • el rechazo de la iglesia catolica a los matrimonios homosexuales
  • La iglesia católica ante los homosexuales
  • Iglesia catolica y homosexualidad
  • Homosexualidad, posición de la iglesia católica.
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS