homosexualidad

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



CARLOS CONTRERAS MEJORADA

ESPERANZA QUINTAL TAH

MORFOLOGIA

RESUMEN DE HOMOSEXUALIDAD







Nos habla de que el cerebro de todo ser humano nace y se hace. Como todo lo humano el primer nivel es el biológico y éste se une intrínsecamente con el nivel de las relacionesinterpersonales que permiten a cada uno su propia biografía, en convivencia con los demás. Es el nivel del psiquismo humano, La enorme plasticidad del cerebro lo largo de la vida, y especialmente durante la infancia y adolescencia, hace que tanto la estructura y la funcionalidad cerebral de toda persona se configure de forma muy sensible a sus experiencias, vivencias, decisiones, adicciones yespecialmente sus relaciones interpersonales, educación y cultura. Gracias a la plasticidad cerebral1, especialmente entre la pubertad y final de la adolescencia, no hay dos cerebros iguales como no hay dos personas iguales sean mujeres o sean varones y sea cual sea su orientación sexual.
La causa de las diferencias es en primer término siempre la dotación genética del par XX o XY. Un gen situadoen el cromosoma Y pone en marcha en los varones el programa de la masculinidad y frena el patrón de la feminidad. En las mujeres el patrón de la feminidad se pone en marcha por la doble dosis de información genética que aporta el par XX y por la ausencia del Y. Durante el desarrollo embrionario, en dosis y en tiempos distintos, aparecen las hormonas sexuales de uno u otro sexo y las moléculasde las células. Se dice que las hormonas desempeñan un papel importante a partir de la pubertad en el desarrollo y maduración del cerebro, y de cómo lo hacen. En general, la testosterona y el estradiol se asociaron con los cambios dinámicos en el cerebro en este período. La maduración de los lóbulos parietal y temporal y la corteza pre-frontal se relacionan con el aumento de los niveles deestradiol en las chicas y el aumento de los niveles de la testosterona en los chicos.
En un primer periodo, que abarca el desarrollo prenatal y la infancia, la exposición a las hormonas de las células cerebrales condiciona la funcionalidad entre áreas cerebrales. Más adelante, a partir de la pubertad, a las diferencias debidas por las dosis hormonales y localización de sus receptores, se une el hechode que la producción hormonal, lineal en el varón y cíclica en la mujer. Se consolida el dimorfismo sexual durante el periodo de la adolescencia precisamente cuando son más intensas las influencias y sobre todo las vivencias y experiencias de esta etapa de la vida, en que cada uno elabora sus señas de identidad e irrumpe en su vida con fuerza la sexualidad. Las conclusiones que se derivan de unaorientación sexual opcional, y variable o no a lo largo de la vida, o determinada desde el nacimiento, ejercen, obviamente, una fuerte influencia en la forma de vernos los hombres, en la cultura, y ha hecho interminables los debates ideológicos de las últimas décadas. Se ha hecho una prueba con los animales donde describen que en la hembra adulta el estímulo del olor de las feromonas activa loscentros cerebrales del comportamiento sexual femenino, e inhibe el masculino. La carencia del estímulo ejerce el efecto contrario puede desarrollar en los machos un comportamiento femenino. Hay evidencia de que no existe una orientación homosexual en el mundo animal. Ciertamente en primates no humanos existe un aprendizaje de aspectos «sociales» y de comportamientos sexuales por imitación14.Teóricamente, una práctica de este tipo tenía necesariamente que haber sufrido una eliminación, selección negativa, por la selección natural: es incongruente que la naturaleza busque medios de «control de la natalidad» cuando la bajada de fertilidad de una población pone en peligro de extinción a la especie.
Homosexualidad masculina

Un dato de enorme importancia es que la maduración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS