Homosexualidad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Homosexualidad

(Adopción)

[pic]

Christian Guerra Ruíz
Homosexualidad

(Adopción)

Desde el punto de vista moral se distingue entre la tendencia, la atracción y la práctica. La solatendencia o atracción no es pecado mientras se luche de corazón para evitar sus influencias y vivir la castidad. Se trata de una de las muchas desviaciones que sufre la naturaleza humana herida por elpecado original y que deben ser controladas con la ayuda de la gracia. La práctica de la homosexualidad, en cambio, es objetivamente pecado grave.

"Según la enseñanza de la Iglesia, los hombres ymujeres con tendencias homosexuales, deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Tales personas están llamadas, como losdemás cristianos, a vivir la castidad. Pero la inclinación homosexual es: objetivamente desordenada, y las prácticas homosexuales «son pecados gravemente contrarios a la castidad»"

Siguiendo estecriterio, podemos pensar que lo fundamental a tener en cuenta para determinar si una persona puede adoptar un niño es su equilibrio psíquico, su salud mental. En ese sentido, tanto los hetero como loshomosexuales pueden ser saludables o no mentalmente. No depende de la orientación sexual. Conocemos lamentables casos de hombres heterosexuales  “respetables” que llevan una doble vida en la que incluyenprácticas sexuales violentas y delictivas.

Por otro lado, no se elige ser homosexual, así como no se elige ser heterosexual. Aún se desconoce científicamente cuáles son los motivos por los que unapersona se orienta sexualmente hacia, la homo, la bi o la heterosexualidad. Desde teorías genéticas hasta de estructuración familiar, todas pueden dar explicaciones, pero esas mismas teorías tambiénpodrían explicar diversos tipos de personalidad con mayor o menor salud mental.

La adopción requiere de personas adultas sanas que deseen dar amor, cuidado, respeto, proyectos positivos de vida ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS