Homosexualidad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
la homosexualidad como un rasgo biológico propio de todas las sociedades, donde es el contexto el que determina que un individuo desarrolle las conductas atribuidas a esta identidad sexual, por lotanto no la concibe como una enfermedad ni una decisión personal y rechaza cualquier tipo de castigo o discriminación hacia ella.
la homosexualidad es un fenómeno histórico social, que tiene que vermás que con los actos homoeróticos, con la adopción de un estilo de vida y el sentido de pertenencia a una comunidad, donde las personas homosexuales se autodefinen según los criterios de su historia,tanto social como personal. Esta postura muestra un interés especial por aspectos más subjetivos de las personas homosexuales, interesándose por sus deseos, motivaciones, aspiraciones, sentimientos ytodas las partes de su ser, contemplando más allá de las conductas sexuales. Afirma que una persona homosexual no nace, sino que su orientación e identidad se construyen a través de eventos suscitadosen su contexto personal en un largo proceso.
Por un lado biológicamente es el cuerpo es quien define la orientación sexual, pero es el contexto social el que hace que una persona asuma esa orientacióny por ende construya su identidad sexual y social.
Una de las preguntas que más frecuentemente se hacen sobre los trastornos mentales es si la causa, o el origen, de esta conducta anormal es denaturaleza social o psicológica. Si la respuesta es que su origen es social la gente culpa la sociedad, la crianza y el ambiente; en cambio si su origen es de naturaleza psicológica la tendencia es aculpar la persona misma, sus decisiones, sus debilidades o sus acciones.
El DSM, o manual de diagnóstico estadístico de la Psicología y Psiquiatría, establece los trastornos sexuales como un área deposibles diagnósticos de trastorno mental. Ahora bien, no toda conducta sexual inapropiada es automáticamente señal de enfermedad mental. Aquellas conductas insatisfactorias, peligrosas, e inadecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS