homosexualidad

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




Homosexualidad: “Abriendo caminos a la Diversidad”





Asignatura: Prevención y Diversidad
Carrera: Psicopedagogía


Marco Referencial

HOMOSEXUALIDAD: es un fenómeno que tiene que ver con nuestra vida diaria, ha sido considerada como una conducta normal, como un delito ,como una enfermedad mental, o como un estilo de vida.
LA TEORIA PSICODINAMICA: dice que los niños alcrecer atraviesan una serie de estadios psicosexuales. En el estadio final o genital, los impulsos sexuales se dirigen a individuos del sexo opuesto. Las personas homosexuales. Para Freud los homosexuales ("invertidos", según su expresión) son desviados respecto al "objeto" sexual, pues necesariamente no buscan el sexo opuesto sino su propio sexo.
TEORIA CONDUCTISTA: Los conductistas afirmanque se aprende a ser homosexual o heterosexual desde los primeros años de vida, según el tipo de experiencias "reforzantes" que el individuo haya tenido. Se nace varón o mujer biológicamente, pero se aprende a ser heterosexual u homosexual.
LA CAUSA GENETICA: Los genes pueden predisponer más que determinar la conducta homosexual, y aun cuando los rasgos genéticos y neuroanatómicos parece que secorrelacionan con la orientación sexual, la relación causal no está ni mucho menos conocida.
 
EDUCACION DE LOS HIJOS .ADOPCION MATRIMONIO GAY: Para algunas personas homosexuales tener hijos es un motivo suficiente para casarse, y el temor a perderlos es la más grande barrera para declararse abiertamente homosexuales. Los hijos de padres homosexuales no se convierten en homosexuales cuando crecen. Losestudios indican que la mayoría de los hijos de los homosexuales son heterosexuales cuando llegan a la adultez.

TERAPIA PARA LA HOMOSEXUALIDAD: La psicología y la psiquiatría han ofrecido a lo largo de la historia diversas terapias para la homosexualidad considerada como "desviación" o "enfermedad mental". La terapia no tendría efecto alguno, pero si se consideraban egodistónicos (no sesentían bien con su homosexualidad) y eran correctamente ayudados, podrían cambiar de orientación sexual. Existían dos clases de tratamiento: "conversión" si se enseñaban relaciones heterosexuales a quien nunca las tuvo, o "reversión" si se reanudaban y perfeccionaban las relaciones heterosexuales que existieron en otra época.
Los psicoterapeutas trabajaron con un modelo psicodinámico freudiano(inversión, complejo edípico) y con un modelo conductista (condicionamiento aversivo, desensibilización sistemática). También trabajaron con las técnicas basadas en los principios de Masters - Johnson Los resultados. Hoy, la mayoría de los psiquiatras y psicólogos afirman que no existen tratamientos efectivos para la homosexualidad. Ni los tratamientos psicológicos ni los médicos (hormonales etc.

LAHOMOSEXUALIDAD MASCULINA: 4% de los varones adultos de raza blanca resultan homosexuales después de la adolescencia aprox.10% son relativamente homosexuales durante unos tres años entre la edad de 16 y 65 años.
TEORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD LATENTE : existe un componente homosexual ,pero no todos los psicoanalistas compartían esta opinión sobre una posible homosexualidad universal latente .El caso delos hombres que inciden repetidamente en la homosexualidad corresponde a bisexuales .

PERFIL DEL PREHOMOSEXUAL: El joven presenta un cuadro con múltiples síntomas de afeminación en la infancia y primeros años de la adolescencia, evita la compañía de los niños y busca a las niñas.

Significados desde distintas fuentes

Significados según la Real Academia Española RAE
Homosexual:Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo
Bisexual: Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales
Heterosexual: Se dice de la relación erótica entre individuos de diferente sexo
Travestismo: Práctica que consiste en el uso de las prendas de vestir del sexo contrario.
Significados según el MOVILH
Homosexual: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS