homosexualidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La Corte Constitucional tiene plazo hasta hoy para definir demanda que busca legalizarlo.
Los nueve magistrados de la Corte Constitucional tendrán que enfrentarse este martes a uno de los temas máspolémicos sometidos a su juicio en el último año: el matrimonio entre parejas homosexuales.
La discusión, como lo reveló ELTIEMPO.COM hace tres semanas, arranca con ponencia negativa del magistradoGabriel Mendoza a la demanda que pretende tumbar la definición de matrimonio que está vigente en Colombia desde 1887. Allí se define matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y lasorganizaciones que demandan ese artículo del Código Civil sostienen que es una discriminación contra miles de parejas del mismo sexo.
El año pasado, la Corte se abstuvo de pronunciarse de fondo sobre la mismademanda, por razones de forma.
Ahora, con una demanda reforzada, grupos que defienden los derechos de los homosexuales creen que en esta ocasión los magistrados están obligados a decidir.
Segúnfuentes cercanas a la Corte, cobra fuerza la posibilidad de que los magistrados ordenen al Congreso legislar sobre el matrimonio gay.
'No hay prueba de trauma en hijos de estas parejas'
Rodrigo Uprimny,director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad.
¿Por qué debería aprobarse el matrimonio gay? Si Colombia ha aportado a la construcción pluralista de los derechos de las parejas delmismo sexo, debe regular el matrimonio en forma igualitaria, y reconocer su derecho a contraerlo.
Ya existe la unión marital de hecho para estas parejas. ¿Para qué el matrimonio?
Para que segarantice protección en una unión marital se requiere una convivencia de un mínimo de tiempo, mientras que la protección que da el matrimonio es inmediata.
¿Qué piensa de la posición en contra que tiene laIglesia? Está basada en prejuicios contra la opción homosexual. No hay evidencia de que niños criados con parejas del mismo sexo sufran traumas o problemas. Y es claro que las parejas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS