homosexualidad

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”



FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
La Homosexualidad




Licenciada: NOEMI MORALES VALDIVIA

Alumna: MARÍA VILLEGAS SAMILLÁN





PERÚ – JULIO
2013








DEDICATORIA



A Dios,
Por la sabiduría e inteligencia que me da día a día
A mis padres,
Por su apoyo incondicionalque me brindan siempre.













AGRADECIMIENTO



A todas aquellas personas que con sed de conocimiento y deseos, hay leen estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo
Agradezco en primer lugar, al ser supremo, único dueño que nos ilumina, y durante este trabajo me permitió finalizarlo. En segundo lugar a nuestros queridos padres, que a diario nos brindan elesfuerzo requerido.
En ésta oportunidad, mi reconocimiento y agradecimiento a la Licenciada Noemí Morales Valdivia, por esta oportunidad e instruida orientación para el trabajo.






ÍNDICE

CARÁTULA ……………………………………………………………………………
DEDICATORIA ……………………………………………………………………………
AGRADECIMIENTO …………………………………………………………..……………….
ÍNDICE…………………………………………………………………………….
INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………...

CAPÍTULO I: HISTORIA
1.1………………………………….Punto de vista neurobiológico
1.2………………………………….Punto de vista psicológico
1.3………………………………….Situación legal en el mundo
1.4………………………………….Matrimonio Homosexual

CAPÍTULO II: ASPECTO BÍBLICO
2.1…………………………………..Aspecto de la biblia2.2…………………………………..Día del orgullo







INTRODUCCIÓN




El presente trabajo está diseñado de forma práctica y se da a conocer un poco de la orientación sexual “la homosexualidad”, su historia, su aspecto científico, punto de vista neurobiológico, punto de vista psicológico, matrimonio homosexual, punto de vista de la biblia, día del orgullo y un caso.
Al mismo tiempo la elecciónde este tema específicamente es para conocer más sobre la orientación sexual, no solo como concepto sino también la importancia que tiene en nuestros días.














CAPITULO I
HISTORIA












La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
Apesar de que el término gay (que significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, lasituación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-María Kertbeny. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad o trastorno que había que curar, peroactualmente se entiende como parte integral necesaria para comprenderla, la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.











1.1 PUNTO DE VISTA NEUROBIOLÓGICO

En 1991, el neurocientífico estadounidense Simón LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotalámicaentre hombres homosexuales y heterosexuales” En él se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior (INAH3) entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarando que este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El INAH3 homosexual es similar en tamaño al encontrado en cerebros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS