Homosexualidad

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
1. La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas através de los siglos y las culturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su condiciónhomosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
1.
1. La palabra homosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una personaque gusta de su mismo. Sepuede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerpos en lo sexual y talvez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.
Los estudios realizados en torno al tema no demuestran con suficiente claridad que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal,neurológico o cerebral.
2. 2.1.1. Definición de la homosexualidad
Desde luego que no es contagiosa, puesto que no es una enfermedad, simplemente es una orientación sexual hacia personas del mismo sexo, conquienes se puede relacionar tanto afectiva como eróticamente.
3. 2.1.2. La homosexualidad es contagiosa?
4. 2.1.3. Que es la Homofobia?
"El conocimiento - esto es, la educaciónen su sentidoverdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico, ya sea que éstos nazcan de algún interés especial, de minorías restrictivas o de líderes aterrados."- Franklin D. Roosevelt
La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales. Es la aversión, el odio, el miedo, el prejuicio o la discriminación contra personas homosexuales.
"Es, demodo más extenso, la denigración en los hombres de cualidades consideradas femeninas y, en cierta medida, de las cualidades consideradas masculinas en las mujeres". - Louis-Georges Tin, Dictionnaire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS