homosexualidad

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

LA LITERATURA CIENTÍFICA SOBRE LOS
PROBLEMAS ONÍRICOS.
intentaré esclarecer los procesos de los que depende la singular e impenetrable apariencia de los sueños y deducir de dichos procesos una conclusión sobre la naturaleza de aquellas fuerzas psíquicas de cuya acción surge el fenómeno onírico. En el texto anterior Freud denomina a los sueños como fuerzas psíquicas y de aquí proviene elfenómeno onírico, esto quiere decir que de aquí poviene el sueño o ensueño.
Los pueblos de la antigüedad clásica admitían que los sueños se hallaban en relación con el mundo de seres sobrehumanos y traían consigo revelaciones divinas o demoníacas, poseyendo, además, una determinada intención muy importante con respecto al sujeto; generalmente, la de anunciarle el porvenir; aquí nos están mencionandoque se creía que el sueño iba a predecir el futuro.la opinión de los filósofos sobre el fenómeno onírico hiba a depender de su opinión sobre la adivinación asi que cada uno iva a tener ideas completamente opuestas.
Es Aristóteles quien menciona que los sueños pasan a formar parte de la psicología y menciona que los sueños son definidos como la actividad anímica del durmiente durante el estado dereposo.asi también menciona que en el sueño se va a ampliar los pequeños estimulos percibidos durante el reposo («una insignificante elevación de temperatura en uno de nuestros miembros nos hace creer en el sueño que andamos a través de las llamas y sufrimos un ardiente calor»).
Ahora bien los autores antiguos a aristoteles no consideraban el sueño como un producto del alma soñadora sino como unainspiración o especie de señal de los dioses y mencionaban que habían dos tipos de sueños que se iban a contradecir; los verdaderos y valiosos que son los que ivan a advertir al durmiente sobre el futuro y los vanos y engañosos; cuya característica era confundir al durmiente.

Gruppe también dividio los sueños en 2 clases:
1.- influida por el presente o pasado (enupnia, insomnia y fantasmata)2.- era considerada como determinante del futuro (oráculo directo, la predicción de un suceso a futuro.
Aquí hay un tercero que es el sueño simbólico que va a tener la necesidad de ser interpretado.
Durante toda la antigüedad se consideró como máxima autoridad en la interpretación de los sueños a Artemidoro de Dalcis.
L.Strumpell en un estudio que hizo sobre la naturaleza dice que “el sujetoque sueña da la espalda al mundo de la consciencia despierta”,” En el sueño perdemos por completo la memoria con respecto al ordenado contenido de la consciencia despierta y de su funcionamiento normal”.
Jessen decía que en mayor o menor grado el contenido de sueños está determinado por la personalidad, edad, sexo, cultura y el género de vida actual asi como también de su pasado y es por elloque no todas las personas tienen los mismo sueños.
Jge Maas: la experiencia confirma nuestra afirmación de que el contenido más frecuente de nuestros sueños se halla constituido por aquellos objetos sobre los que recaen nuestras más ardientes pasiones. Esto quiere decir que nuestros deseos mas ambiciosos van a influir en el contenido onírico.
El dominio del sueño sobre el material infantil, que,como sabemos, cae en su mayor parte en las lagunas de la capacidad consciente de recordar, da ocasión al nacimiento de interesantes sueños hipermnésicos: esto dice en otras palabras que los sueños que se tienen en esta etapa pueden ser recordados años mas tarde debido a que queda guardados.
se esconde una teoría que considera a los sueños como consecuencia de una perturbación del reposo. Nohubiéramos soñado si nuestro reposo no hubiese sido perturbado por una causa cualquiera y el sueño es la reacción a dicha perturbación.
La totalidad de las fuentes oníricas puede dividirse en cuatro especies; división que ha servido también de base para clasificar los sueños:

1. Estímulo sensorial externo (objetivo).
2. Estímulo sensorial interno (subjetivo).
3. Estímulo somático interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS