homosexualidad

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

El cambio en la percepción social de la homosexualidad en los últimos años ha sido asombrosamente veloz en los medios masivos, la televisión y el cine hemos asistido a una normalización de la homosexualidad. A la cual los jóvenes de hoy tienen acceso a información actualizada a través de internet en la cual también ahí pueden conocer y compartir experiencias con otros jóvenes y/opertenecer a una comunidad homosexual. Por ello las personas homosexuales ya no tienen tanto problemas con sus amistades, pero si con los adultos que intentan reprimirlos o cambiarlos.

Es por ello que nosotras decidimos abordar esta problemática ya que la homofobia ha ganado terreno entre los sectores más conservadores de la sociedad. Tomando como especifico el caso ocurrido en el ParqueFundidora, donde se muestra el maltrato y discriminación a las personas homosexuales tanto hombres como mujeres con preferencias sexuales diferentes.















DISCRIMINACIÓN A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES

Basados en el prejuicio de quienes trabajan como seguridad y de los directivos de este parque, se criminaliza a las juventudes, se expulsa y violenta a todas aquellas personasque para los responsables no están dentro de lo que estos consideran como “buenas costumbres, moral o vestimenta adecuada”. Así, los guardias del parque amenazan y amedrentan con llamar a la policía sin razón alguna; no están abiertos al diálogo e insultan violentando la dignidad de las personas, acusándoles de ser malos ejemplos para el resto de las personas que visitan el lugar.
Ya que deacuerdo al reglamento publicado en su sitio de Internet, el Parque Fundidora puede reservarse el derecho de admisión y utiliza la regla “queda estrictamente prohibido faltar a las buenas costumbres sociales con actos inmorales o vestimenta inadecuada”, la cual usa únicamente para acosar, discriminar y expulsar de manera violenta, homofóbica y denigrante a personas homosexuales, lesbianas y a lasculturas urbanas, como quienes pertenecen a los grupos de otakus, personas que realizan cosplay, entre otro. Además, realiza exhaustivas revisiones a las y los estudiantes y todas aquellas personas jóvenes argumentando que estas acciones son para la seguridad del parque.
Todo esto contradictorio con la “misión” del parque que dice: “La misión de Parque Fundidora es brindar un espacio para elconocimiento y la diversión en un ambiente de armonía que enriquezca y retroalimente la vida de nuestra comunidad”. Además de ser este un espacio público.
Debido a los diversas situaciones que surgieron en contra de los homosexuales, se creó la Comunidad Metropolitana AC (COMAC) - organismo que aglutina a comunidades de homosexuales, lesbianas, transgénero y transexuales - reveló que son muchos lostestimonios que semana a semana recaban por actos discriminatorios e insultos a manos de los empleados de seguridad del inmueble, quienes los acusan por "ser malos ejemplos para el resto de las personas que visitan el lugar".
El acoso llegó a tal grado que los integrantes de COMAC dieron de alta una petición en línea a través del sitio www.Change.org , en el que han recolectado más de mil firmas contestimonios para exigir un freno a las prácticas de los empleados bajo la orden de Francisco Morales Purón.

Los homosexuales solicitaban al director del Parque Fundidora, que dejara de violentar los derechos humanos; que retirara las instrucciones y políticas homofóbicas, discriminatorias y basadas en el estigma; que realice acciones en pro de la cultura de la legalidad, respeto y que promuevaun espacio libre de discriminación; además, que él y su personal reciban capacitación en temas de derechos humanos y respeto a las diversidades, por orientación sexual, cultura, étnica, opiniones, etcétera".
El parque Fundidora es uno de los principales centros de convivencia y "pulmón" de la capital regiomontana, con espacios culturales, deportivos y de entretenimiento entre los que destacan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS