HOMOSEXUALIDAD.

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Que el derecho a querer lo hagan valer
Homosexualidad en México
Por: Frida Isabel Lázaro Mendo

La homosexualidad ha empezado a tener un alto índice de aumento en la sociedad a partir de años recientes, se han quitado algunos tapujos, prejuicios etc. Aunque no en todo México y mucho menos en todo el mundo, cada ser humano tiene sus diversas ideologías, queseparan o dividen a la sociedad. Esté tema es muy polémico ya que para la sociedad o por lo menos una gran parte de ella, es totalmente reprobable y una falta a las normas religiosas establecidas al ser homosexual.
Generalmente se pueden tomar tres posturas más comunes: la primera y una de las que será tocada en este ensayo, se toman argumentos para la aceptación y extinción de prejuicios, losque están totalmente en contra y la última pero no menos importante es la que esta no a favor ni en contra sino que simplemente acepta, TOLERA y apoya a la homosexualidad. Mi postura no me convierte en homosexual, ni bisexual, mucho menos en lesbiana, me convierte en una persona crítica y objetiva, sin prejuicios quizás tontos y satanizados.
Para empezar definiré Homosexualidad,
Procede delgriego homo (“igual”) y del latín sexus (“sexo”). La noción puede hacer referencia a la interacción entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la interacción. A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse alas mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. .

Homosexualidad (2013, 27 de noviembre) en wikipedia.

Considero que no es algo que se elija por ir en contra de lo “normal” ante la sociedad o lo que según criterios se considera así, mucho menos algo que sea genético. Como tampoco que sea cierto el decir quesi una persona con preferencias sexuales diferentes se relacionan con otra “normal” esto lo convierta o ponga en duda su sexualidad, tampoco el pensar que si el primo, el tío o hasta el hermano tiene preferencias sexuales hacía su mismo sexo esto ponga más en riesgo o tenga más probabilidad de ser de la misma manera. Según estudios científicos podría ser genéticamente ya que según especialistasindican que todos tenemos un cromosoma “gay” por así llamarlo pero solo ciertas personas lo desarrollan, es decir su cerebro no produce la suficiente sustancia para captar o recibir que por naturaleza son hombre o mujer, pero está más que claro que no es una opción.
Cada quien tiene un sentido de la vida, el valor de las cosas, el valor de las personas, totalmente diferente; así como también cadaquien es libre de ser como quiera, tener los gustos que quiera siempre y cuando sin afectar a terceros porque recordemos ¡El respeto al derecho ajeno es la PAZ! Es y debe ser considerada únicamente como otra versión del amor, es sentir atracción y mucho respeto hacia tu propio género, tanto como para crear un sentimiento de afecto entre otra persona del mismo género.
Me parece de mal gusto oquizás me desconcierta la manera despectiva en que muchas personas se expresan ante esto y lo peor es que la mayoría de veces no tienen ni la menor idea de lo que se está hablando como el hecho de referirse a alguien como “puto” y cuando es hacia una mujer (puta) es totalmente diferente, es decir los seudónimos que se dan a los homosexuales está muy mal referidos y equivocados.
He vivido muy decerca quizás este tema por que como adolescente lo tengo más presente, además de tener amigos con diferentes preferencias sexuales con los cuales jamás he tenido ningún problema, quizás porque mis ideologías son muy semejantes a la de ellos o tengo ideas más liberales pero el que conviva con ellos teniendo un excelente vinculo social compartiendo gustos musicales, literarios etc.; No me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS