homosexualidad

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

HOMOSEXUALIDAD Y BULÍN

La homosexualidad ha sido un tema que ha causado mucha controversia en la sociedad ya que son señaladas por sentir atracción hacia otra persona con su mismo sexo, son insultadas, humilladas y hasta asesinadas por personas ignorantes que no tienen la capacidad para darse cuenta que son seres humanos igual que ellos y que merecen respeto no importando su inclinaciónsexual. Un gran problema es el bulín que les practican a estas personas, llevándolas hasta el suicidio por no aguantar el rechazo y las criticas destructivas de una sociedad que causa desigualdad y falta de respeto de unos con los otros. Esto pasa por la falta de cultura y educación que tiene la sociedad, el bulín, la homofobia ha existido hace muchos años hacia estas personas pero cada ves seincrementa mas la intolerancia y la discriminación por tener una inclinación sexual diferente, excluyéndolos de establecimientos y oportunidades de trabajo.
La sociedad es la principal fuente que les practica bulín, por no aceptarlos y siempre juzgarlos por ser “diferentes”, y por esto no los dejan realizar su vida libremente y poder alcanzar todas sus metas en la vida, frustrando todo lo planeadopara su futuro. Cuando no se tiene una autoestima alta y confianza en si mismo estos comentarios pueden afectar mucho a esas personas causándoles daños irremediables, como ser incapaces de relacionarse con otras personas por el miedo de que los agredan verbal o físicamente.

¿Qué es la orientación sexual?
La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duraderahacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).
La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluyediversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).
La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a lossentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.
¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada?
Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una interaccióncompleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno. En la mayoría de las personas, la orientación sexual se moldea a una edad temprana. Además, hay pruebas importantes recientes que sugieren que la biología, incluidos los factores hormonales genéticos o innatos, desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.
Es importante reconocer que existen probablemente muchos motivospara la orientación sexual de una persona y los motivos pueden ser diferentes para las distintas personas.
¿Es la orientación sexual una elección?
No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestrossentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.
¿Puede la terapia cambiar la orientación sexual?
No, aun cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS