Homosexualidad

Páginas: 62 (15445 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA




MODULO
TRONCO INTER DIVICIONOAL



TEMA: DISCRIMINACION



TITULO:”CAUSAS DE DISCRIMINACION A PERSONAS CON PREFERENCIAS SEXUALES DISTINTAS (HOMOFOBIA) “






ANA LAURA RUIZ MORENO
MARCO ANTONIO HERNANDEZ ARELLANO












INTRODUCCIÓN


Este documento contiene información sobre los tipos dediscriminación existentes no solo en nuestro país si no en todo el mundo, como son: por racismo, clase social, machismo entre otros; basándose especialmente en uno de ellos que es la homofobia, podrá encontrar algunos antecedentes sobre este tipo de discriminación así como artículos que protegen a las personas homosexuales de acuerdo a la ley.
También trata el tema de la homosexualidad y sus derivaciones comoson: el travestismo y el transexualismo además del lesbianismo, explicando cada uno de estos.
Describiendo la relación que existe entre los factores hormonales y la homosexualidad.
En este documento se aclara un poco la cusa principal por la cual la sociedad llega a discriminar a las personas homosexuales, además de intentar de entender el sentimiento de estas personas al ser discriminados.Concluyendo con algunas recomendaciones y resultados arrojados por las encuestas realizadas, además de la verificación y comprobación de nuestras hipótesis.
En base a la información recabada en este documento usted podrá establecer por su propio juicio la respuesta a la pregunta los homosexuales nacen o se hacen.
Antes de empezar a leer este documento hágase la pregunta :

¿ La homosexualidadpuede ser reversible ?









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



La actitud hacia la sexualidad ha variado a lo largo de diferentes épocas y entre los diversos grupos sociales y culturales. Oscilando entre la aceptación, como en la antigua Grecia; la tolerancia del Imperio Romano; y la condena absoluta en algunas sociedades occidentales y orientales. Hitler internó en sus campos deexterminio a muchas personas homosexuales, con un triángulo rosa cosido en sus ropas.

Gran parte de los prejuicios y la incomprensión a la que se somete la homosexualidad es la clasificación que se llevo en el siglo XIX de enfermedad. El neuropsicólogo Richard Von Krafft-Ebbing, la consideró como una "degeneración neuropatía hereditaria" que supuestamente se agrava por una excesiva masturbación. Elpsiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia (daba el ejemplo de la falta de un progenitor determinante del mismo sexo con el que poder identificarse) y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.La publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey, rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicos diferenciadores. Aunque existen algunas evidencias en estudios realizados a gemelos ya mellizos, que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia.
La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad en 1973, cuando la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos la elimino de su lista de enfermedades mentales, y en 1980, del Manualde Clasificación de las Enfermedades Mentales de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estos fueron los pasos definitivos que abrieron el camino de la igualdad en personas homosexuales.
Debido estos antecedentes nos hicimos ciertas preguntas que nos parecieron relevantes para nosotros dichas preguntas son:

¿Por qué se da la discriminación a personas homosexuales?
¿Cómo afecta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS