Homosexualidad

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción



La iglesia y la homosexualidad en Chile y en el mundo, se han visto enfrentados durante siglos, y más aún en la actualidad ya que el matrimonio entre parejas del mismo sexo se ha hecho una realidad en varios países donde nuestro país no se ha visto alejado de este problema.

La visión que tiene la Iglesia Católica de la sociedad es lejana a un mundo cada vezmás democratizado que acepta a las minorías de toda índole, y sobre todo cuando la ONU ha pedido despenalizar la homosexualidad en aquellos países donde la unión entre personas del mismo sexo aun es delito.

El 17 de enero de 2006, en Chile, se convoco a una reunión histórica, donde el Presidente del Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y elPresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, sostuvieron una reunión que marco un hito en la historia colectiva, ya que debatieron diferentes temas que aquejan a ambas partes.

Es por esto, que surge la siguiente duda, la cual es importante depurar y que tiene directa relación con la tesis ¿Cómo se enfrenta la relación entre la Iglesia Católica y la comunidadhomosexual?















Tesis



Poner en debate a los medios de comunicación, es algo realmente importante en este tema, ya que estos influyen directamente en la opinión de las personas. Por tanto, deberían transmitir de forma verdaderamente objetiva eventos como la reunión ya mencionada o la quema de la bandera del Vaticano frente a nuestra Catedral Metropolitana.Sin embargo, en muy pocas ocasiones, los noticiaros de la televisión abierta no transmite problemáticas tan grandes y frecuentes como las que enfrentan la Iglesia Católica con los movimientos homosexuales y en variadas ocasiones, se deja entrever la ideología de los Canales de Televisión.

Por tanto, ante la diversidad de un mundo globalizado en el que vivimos, los mediosdebiesen ser los primeros en mostrarle a las personas sobre la realidad que nos aqueja, y que hoy en día se toca hasta en las preguntas del Censo, entonces ¿Por qué los medios no se hacen cargo del tema?.

Es importante recalcar, que la mayoría de las veces que aparecen homosexuales en televisión, se hace de forma irónica, despectiva y amanerando a los personajes al punto de difamar sucondición sexual, es por eso, y vuelvo apoyar mi tesis, es que los medios deben educar a la población, para que luego en los colegios no exista el bulling, en los trabajos no haya discriminación y que por sobre todo se respeten los derechos a las personas y logremos tener una sociedad más inclusiva, para que no surjan nuevos Daniel Samudio y lamentemos nuevamente la muerte aterradora de otro serhumano.












Cuerpo Argumentativo




Iglesia



Según la Real Academia de la Lengua Española, “iglesia” es el conjunto o congregación de fieles a un dogma espiritual (religión), ya sea de modo total o particular. También, sostiene que esta palabra se refiere a la reunión de personas en virtud del bautismo.

1. Etimología


La palabra proviene dellatín ecclesia, y desde sus orígenes bíblicos posee doble significado

• En Europa Occidental Helenístico no cristiano, la palabra, se empleaba para referirse a una asamblea o reunión de ciudadanos reunidos entorno a una convocatoria pública, generalmente tras el llamado de un mensajero oficial o heraldo, para asuntos usualmente de orden político.
• En la comunidad griega, se empleabafrecuentemente para traducir la voz hebrea, que se refiere a la congregación de Israel o Pueblo de Dios.


Es por esta razón, que la palabra iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento combina ambas ideas (la hebrea y la griega) o sólo una de ellas.












La Iglesia Católica en Chile



La Iglesia Católica está presente en nuestro país desde 1540, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS