Homosexualidad

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
La Homosexualidad

Una persona es homosexual si él o ella se sienten atraídos románticamente, afectivamente o sexualmente por un individuo de su mismo sexo. Hoy en día las palabras “gay” y “lesbiana” se usan para referirse a los hombres y mujeres homosexuales puesto que están mal utilizadas.
El anglicismo “gay” a lo largo de los años ha sustituido en términos castellanos malsonantes uofensivos para la persona homosexual; puto, maricon, culero, invertido, etc.
El termino homosexual se empleó por primera vez por el escritor Karl-Maria Kertbeny1 pro quien hizo popular dicho concepto fue el libro Psychopathia Sexualis del autor Richard Freiherr von Krafft-Ebing. Desde ese entonces la homosexual pasó a ser una enfermedad, patología o trastorno.
La Homosexual hoy en día siglo XXI ytodavía hay gente que discrimina a las personas homosexuales por el simple hecho de verlos juntos, las personas homosexuales también son seres humanos que como todo, se merecen el respeto, tienen derecho a las libertades como todos los demás, pero por mucho que así sea, los maltratan y discriminan.
La homosexualidad: una inmensa interrogación. Muchos somos tocados, a veces perturbados.
Estudios sobrela homosexualidad
Aún no se conocen las causas que hacen que una persona tenga una orientación sexual diferente. Algunas teorías dicen que es innata y qué no se conoce muy bien el papel que juega la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia o las relaciones con los mismos padres del individuo.
Sigmund Freud 2fue el primero en combatir el concepto de que lahomosexualidad era una enfermedad degenerativa, pensaba que la mayoría de los casos eran producto de la interacción tanto de factores intrínsecos como heredados.
Las minorías sexuales critican su teoría de considerar la homosexualidad como una perversión sexual, perversión desde el marco teórico freudiano se refiere a cualquier práctica sexual que se “desvié”.
Él consideraba que el instinto sexualsurgía de fuentes somáticas y en constante operación aunque expresado predominantemente en diferentes estadios a través de las distintas zonas erógenas, las experiencias que ocurrían en las distintas fases daban como resultado varios factores precipitantes en la personalidad, así como la acentuación o la inhibición de los impulsos parciales que venían de las diferentes zonas erógenas.
Losneurocientíficos creen que el desarrollo del cerebro del adolescente está influenciado significativamente por facto9res emocionales y sociales externos, la maduración del cerebro comienza en la pubertad y se va desarrollando durante el periodo de la adolescencia. Existen cambios en el volumen y la estructura de la materia gruis del cerebro, en las chicas alcanza el máximo volumen a los 12 años y en loschicos a los 11 años.
Antes de obtener la madurez sexual física la identidad sexual no está completamente establecida; de hecho existe un movimiento o identidad sexual ambigua. Las experiencias de maduración normales después de la pubertad estimulan los procesos de integración. Este impulso en la dirección de una identidad sexual dada puede perderse. Esto en algunas ocasiones puede llegar aocasionar una crisis de identidad, un chico con esta experiencia en la pubertad puede tener un sentimiento de aislamiento y heridas, que pueden conducirle a la formación de una orientación homosexual.
Adolescencia (14-16)
Aquí es el momento de la práctica a pesar de lo inseguro que se encuentra el individuo normalmente saben que quieren ser, cualquier cosa que distorsione sus identificaciones normales,las percepciones sociales/psicológicas de las mujeres y la estabilidad en su familia pueden tener usualmente efectos conflictivos en su desarrollo durante los siguientes años.
Problemas de homosexualidad en la adolescencia
La ausencia total de masturbación o comienzo tardío de masturbación sin intereses heterosexuales.
Conducta homosexual en la adolescencia con ausencia de ansiedad, culpa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS