Homosexualidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
entiendo que no todas las sociedades son iguales. Si lo que te interesa es hablar acerca de un tema como la homosexualidad te convendría hacer comparacionesbasadas en fundamentos válidos ya que sino corres el riesgo de caer como una persona con prejuicios. Te recomiendo que amplíes el horizonte comparativo utilizandodatos de tu país con los de otros donde las leyes se han convertido en igualitarias como ser Argentina (por decir uno latino), donde las personas homosexualespueden casarse y adoptar (y de hecho los transexuales pueden cambiar de nombre en sus documentos gracias a la nueva ley de identidad que se promulgó hace unosdías).
Normalmente se asocia a los homosexuales a la perversión o inclusive al abuso infantil, en Argentina se demostró a traves de datos de juzgados que el 88% delos casos de abusos sexuales son perpetrados por heterosexuales y el 12% restante se divide entre mujeres y hombres (estos últimos homosexuales). Como verás lautilización de datos fieles pueden serte de ayuda para responder ante ciertos prejuicios sociales que se puedan debatir en tu clase. Por supuesto esto es solo unejemplo ya que desconozco como es la situación en tu país.
También puedes usar datos de la OMS (organización mundial de la salud) que decretó (si mal no recuerdoen el año 1990) que la homosexualidad no es una enfermedad, en cambio la homofobia si lo es (al igual que todas la fobias).
Creo que haz elegido un tema demucha repercusión que puede serte muy útil pero te recomiendo que tengas cuidado de no herir a las personas susceptibles.
Saludos y que tengas muchos éxitos! :)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS