Homosexualidad

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Leilani M. L. Ramírez. 3° A Secundaria.


Introducción.


Al hablar de homosexualidad el primer problema que uno se encuentra es de definirla. Por razones prácticas podemos asumir una definición:


Homosexual es "aquel que como adulto, es motivado por una definitiva atracción hacia miembros de su mismo sexo y quien ordinariamente (pero no necesariamente) se envuelveen abiertas relaciones sexuales con ellos".

Esta definición incluye una gran variedad de homosexuales y no excluye necesariamente la heterosexualidad.

Sin entrar en una descripción detallada nos gustaría destacar unas pocas de sus características con el propósito principal de aclarar algunos mitos populares acerca del homosexual del sexo masculino:


Típicamente no es afeminado, es tanmasculino como los heterosexuales y no es posible distinguirlo externamente de este. Es tan variado en su personalidad, intereses, habilidades, educación y ocupación como el heterosexual.










TEORÍAS.


Antes de presentar varias teorías acerca de la homosexualidad es importante considerar los factores que debe incluir una teoría adecuada.

En el estudio de la homosexualidad elenfoque tradicional ha sido
Moral/Físico (pecado, depravación, degeneración, perversión), o clínico, el cual de hecho no es más que una prolongación sofisticada del punto de vista moralísticos introducido a la psicología. Se toma como cosa sabida que es una "conducta anormal" sin que este concepto merezca examinarse.



Como dice Churchill (1967):

"La mayoría dc los discursos clínicosacerca de la homosexualidad
y de otros fenómenos que no son aprobados en nuestra cultura parecen ser únicamente sustitutos sofisticados de los tratados más francamente moralísticos, acerca del sexo que eran de moda en otras generaciones".


Nosotros creemos con Churchill (1967) que estos factores son:

1. Las respuestas homosexuales pueden ocurrir en cualquier mamífero y no están limitadas alos primates humanos.

2. La capacidad de responder homosexualmente no excluye la posibilidad de responder heterosexualmente, antes al contrario, en una gran mayoría de individuos coexisten los dos tipos de respuestas.

3. En cualquier población masculina, humana, hay un continuo gradual entre la heterosexualidad exclusiva y la homosexualidad exclusiva.
4. Las actitudes culturales hacia elsexo afectan la incidencia-de varios grados en la escala de siete-puntos, de tal modo que los ambientes homoherotofóbicos tienden a favorecer la presencia de grados más bajos mientras los ambientes homoheterofílicos tienden a favorecer la incidencia de puntajes más altos.

5. La homosexualidad de carácter exclusivo durante toda la vida se encuentra únicamente entre seres humanos y el número deindividuos que son exclusivamente homosexuales durante toda su vida constituyen solamente un pequeño porcentaje de cualquier población.

6. La homosexualidad es mucho más común entre los machos que entre las hembras en todas las especies mamíferas incluyendo los primates humanos.

7. (Añade el presente autor). Los hombres homosexuales varían tanto como los heterosexuales en sus personalidades yen conducta sexual.





La primera teoría que debemos considerar es la biológica. Es enunciada de diferentes maneras: Algunos consideran que se debe a perturbaciones genéticas o de los cromosomas, otros lo atribuyen a desequilibrio hormonal o químico en el organismo. Las teorías psicológicas atribuyen 'la homosexualidad a causas "dinámicas" a desviaciones "inconscientes" ocurridas durante lainfancia. La mayoría de las teorías psicológicas son psicoanalíticas o fuertemente influenciadas por el psicoanálisis.

La teoría de Freud (1939) es que la homosexualidad se debe a un complejo de Edipo, no resuelto, el cual crea miedo de ser castrado por el padre por los deseos incestuosos acerca de la madre (temor de venganza), por querer castrar al padre para poseer a la madre). Este miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS