Homosexualidad

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ADOLESCENCIA HOMOSEXUAL... Una realidad que incomoda...
Desde que nacemos el primer objeto de nuestro afecto son los padres, la madre llega a constituir el primer enlace erótico, no obstante cuando vamos creciendo y socializando nos vamos apartando de ese deseo y en la niñez intermedia, pubertad y adolescencia buscamos, según el historial del individuo, un nuevo objeto afectivo y de deseoerótico en nuestro entorno social como el colegio, los amigos, el club, etc.

Acordémonos que cuando nacemos somos tan sexuales como cualquier adulto, aunque claro existen varias diferencias. En primer término, cuando nacemos somos puro instinto, nacemos sin educación. No hemos sido reprimidos o educastrados por la cultura y sociedad imperante, y de esta forma no asumimos nuestros deseos sexuales comoalgo malo o pervertido, y lo menos que experimentamos es la culpa. En cambio, cuando niños utilizamos nuestra sexualidad, no sólo como una fuente de placer, sino que también como fuente de conocimiento. Es un medio para comprender el mundo, para divertirnos, para relacionarnos, y para conocernos internamente y conocer a los demás. Sin embargo en el proceso de socialización, educastración ydomesticación, que nos empieza a moldear, y en pleno desarrollo de nuestra sexualidad comenzamos a buscar el objeto de deseo erótico y es allí donde empieza nuestra autodeterminación al homoerotismo o la heterosexualidad.
Las primeras opciones eróticas-afectivas nacen de los compañeros, amigos de juego, del colegio, los primos que visitamos en vacaciones, al igual que  comienza  característicasnarcisistas de nuestra personalidad (como nos gusta vestirnos, peinarnos, etc.) y reflejamos nuestro búsqueda personal de uno mismo en el objeto de nuestro afecto. El púber o adolescente busca su espejo tratando de domar sus inquietudes a fin de conquistarse a sí mismo.  Durante este proceso existe muchas vacilaciones, interrogantes; nos gusta la vecinita, pero somos más felices con su hermano, o nosgusta jugar con niñas pero deseamos estar con los varones, queremos ser amigo del capitán del equipo y no sabemos el porqué, existen muchas dudas, y en ese torbellino de fluctuaciones vamos descubriendo, investigando y experimentando sobre nuestra propia sexualidad. Los períodos de la vacilación, que se debate entre la heterosexualidad y la homosexualidad, puede dar lugar a períodos de bisexualidaddurante este proceso de búsqueda personal. Esta ambivalencia es similar a la que puede ser observado también en varias otras esferas de desarrollo, tales como las relaciones con los padres, compañeros o elecciones de vida. Este periodo termina con una mejor orientación sexual definida, con un modo más relacional estable.
Reconocer una orientación homosexual en la adolescencia no significanecesariamente que el individuo termine siendo homosexual. En su búsqueda el joven o púber experimenta estados o momentos de intensidad erótica que incluye el homoerotismo, y en ese descubrimiento decide su identidad sexual. Eso sí, La homosexualidad en la adolescencia puede tomar muchas formas, entre ellas la más común es la práctica de la masturbación excesiva ensoñada o fantaseada con el objeto dedeseo homoerótico; la masturbación grupal con compañeros adolescentes que comparten la búsqueda de la identidad sexual, hasta llegar a las relaciones intensas como la penetración y el sexo oral o fellatio. Según Pierre-André Michaud y Patrick Alvi, los jóvenes que tienen este tipo de experiencia y que llegan a incurrir en ellas por más tiempo y en varias ocasiones, logran tener una vida sexual mássana tanto si eligen ser hetorosexuales u homosexuales:

“Cette période se termine par une orientation sexuelle mieux définie, avec un mode relationnel plus stable.”[2]

La experimentación homosexual en la adolescencia puede ser parte del proceso de desarrollo no obstante como dije antes la experiencia homosexual no es en sí mismo un precursor de la orientación homosexual posterior, igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS