Homosexualidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La homosexualidad ha estado presente a lo largo de la historia universal y desde la antigüedad este tema a causando controversia.

Las personas homosexuales han sido perseguidas ydiscriminadas por su preferencia sexual, principalmente por la iglesia católica, esta situación a motivado a que muchas personas desde la antigüedad oculten su preferencia por miedo a el rechazo familiar ysocial del que pueden ser objeto. Afortunadamente en la actualidad existe mayor apertura y tolerancia hacia este tipo de preferencia sexual, esto gracias a grupos que luchan por los derechos de estegrupo.

Hoy en día en la capital mexicana la legislación permite que las parejas del mismo sexo tengan los derechos de: la unión patrimonial para obtener creditos bancarios, herencia, acceder abeneficios del seguro social y adoptar hijos.

Creo por tanto que para evitar algún tipo de discriminación hacia este grupo es necesario realizar muchas más acciones, sobre todo enseñar desdepequeños a los niños que toda persona sin importar su sexualidad, tiene los mismos derechos que cualquier otra y cambiar también el concepto de que la familia es solo aquella conformada por unhombre y una mujer, solo proporcionando esta formación lograremos que la homosexualidad deje de ser vista por la sociedad como un tabú o algo marginal.

Para finalizar con esta opinión me gustaríamencionar unas palabras pronunciadas por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero al legalizar los matrimonios homosexuales: “Una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros”El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que en la ciudad no se doblegarán ni subordinarán ante las reacciones en contra de la aprobación de los matrimonios entre personasdel mismo sexo y su posibilidad de adoptar.

Advirtió que, tras la aprobación de las reformas a la Ley del Código Civil, `el imperio de la ley debe prevalecer a favor de los derechos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS