Homosexualidad

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 Universidad Tecnológica
De Nayarit
TIC´S 12

Tecnologías De La Información Y Comunicación.
AREA:
Sistemas Informáticos

“Expresión Oral y Escrita”
La Homosexualidad
y
Homofobia en el Mundo

Juan Carlos Osuna Peraza
M.D. Marta Ruth
30/Octubre/2014

ÍNDICE


I N T R O D U C C I Ó N 3
1. La Homosexualidad 4
2. La Homofobia 5
3. ¿Qué es la Homosexualidad? y ¿Cómoinfluye en nuestras vidas? 6
4. Conclusión 10
5. Referencia 11
6. Bibliografía 12











I N T R O D U C C I Ó N
El tema a tratar consta de cómo la homosexualidad se ha hecho uno de los temas más latentes en estos tiempos y se va transformando de una nueva forma de vida más aceptada y reconocida.
En este ensayo se profundiza en cuanto a tres autores Sigmund Freund, D.J.West yT. Parsons con sus respectivas teorías y los argumentos tratados desde el punto de vista de cómo afecta la discriminación a esta tendencia y a posturas de las teorías, cabe destacar como ha trascendido este tema desde la antigua Grecia hasta nuestros días, donde es posible comprender como se va dejando más de lado el tema de la homofobia y la discriminación un claro ejemplo se ve como en variadospaíses se ha legalizado el matrimonio homosexual en el caso de Latinoamérica ya tres países se han adherido siendo uno de los más recientes Brasil.
Además se hace referencia a la lectura complementaria la cual retome del libro de sociología el capítulo de familia y el capítulo de sexualidad e identidad de género, para abordar más este tema y llevar el tema a la vida cotidiana y cómo influye deuna u otra manera en nuestras vidas.











1. La Homosexualidad
La homosexualidad (del griego homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo. 
De manera general, el término «gay» se emplea para referirse a los hombres homosexuales y eltérmino «lesbiana» para referirse a las mujeres homosexuales. Desde 1973, año en que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Posteriormente, en 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo,aunque en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de una sociedad a otra y frecuentemente es objeto de polémicas.
Las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo se encuentran penalizadas en los códigos penales de al menos 75 estados (la mayoríaen África y Asia), de los cuales seis prevén la pena de muerte como castigo para estas conductas a nivel nacional (Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Sudán y Yemen). Asimismo, el matrimonio entre personas del mismo sexo se encuentra permitido en quince países a nivel nacional (la mayoría en América y Europa) así como en otros tres en parte de su territorio (EstadosUnidos, México y el Reino Unido). 




2. La Homofobia

El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo  fobos, ‘pánico’) obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitoscomúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico».
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS