Homosexualidad

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“LA ACEPTACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ACTUALIDAD”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

TALLER DE REDACCIÓN: REPORTAJE

PROFESOR: JERÓNIMO MORALES HERNÁNDEZ.

ALUMNOS:
FIGUEROA PIERCE PRISCILA
RAMÍREZ XILO CITLALI
VILLALVAZO RODRÍGUEZ KARLA LORENA

01 DE OCTUBRE DEL 2012

LA ACEPTACION DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ACTUALIDAD
“El ser homosexual es una orientación tan normal einherente al ser humano como la heterosexualidad, y que desde los inicios de éste se ha comprobado su existencia lo que la define como una constante universal de la cultura”.
La homosexualidad
Tanto la homosexualidad femenina como la masculina, es una práctica conocida desde la antigüedad. El nombre deriva del vocablo griego "homoios", que define lo que es igual o semejante.

Símbolo de unapareja de homosexuales hombres.

Antecedentes
La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad.
El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambian muchísimo entre las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, porejemplo, se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y el crecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba más extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa (aunque se ve que era normal en la relación entre Aquiles y Patroclo, o en las parejas desoldados tebanos y hasta en la relación entre Alejandro Magno y Hefestión).
Desde lo etimológico
Homosexual es quien tiene afinidad sexual por personas de su mismo sexo. A las mujeres homosexuales también se las denomina lesbianas, en honor a la isla de Lesbos donde residía la poetisa Safo, conocida por la belleza de sus cantos al amor homosexual. "Allí, en la morada de las discípulas de las musas cantó a laamada ausente, a quien igualaba a una diosa insigne y aguardaba con el fuego prendido en el corazón, abrasado de deseo" (Safo de Lesbos); y una forma de denominarlos actualmente es con la palabra americana “Gay”.
Representación de una pareja de lesbianas, rosándose su rostro la una con la otra.

La biología, la psicología, la religión, la política, la ética, la genética y hasta la historia hantratado de darle una respuesta al por qué de la existencia de personas homosexuales; se han realizado investigaciones de todo tipo para buscar las razones a este comportamiento, se han sacado teorías hormonales, psicosociales, etc., pero ninguna ha logrado dar una respuesta definitiva a este interrogante.
En muchos casos, a los homosexuales se les denominó como enfermos, o con desórdenesmentales severos, pero después de muchos de estos estudios la Organización Mundial de la Salud, en 1990 excluyó a la homosexualidad de su lista de enfermedades, y en 1994 La Asociación Americana de Psicología, también la excluyó de la lista de trastornos psicológicos.
Hay en esta condición sexual un cierto grado de influyentes, que está más allá de una elección consciente. En toda elección sexual haydiversos factores que inciden y muchos de ellos tienen que ver con experiencias vividas en el pasado y en la primera infancia. Por esto, no se puede decir que las causas sean hereditarias, hormonales, ni que un joven, porque admire a un “ídolo gay”, se convierta en un homosexual.
La orientación sexual hacia una persona del mismo sexo se señala por ir en contra de la naturaleza. Pero si esto escierto, ¿por qué algunos tienen ésta naturaleza? Lo cierto es que la homosexualidad es rotulada por una condición social regida por una mayoría, en este caso heterosexual.
Características
La vida de los hombres y mujeres homosexuales tiene a grandes rasgos las mismas características que la de los heterosexuales. La vida cotidiana es la misma, exceptuando la inclinación sexual. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS