Homosexualidad

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
2. GLOBALIZACIÓN Y HOMOSEXUALIDAD

Muchos gobiernos locales y nacionales lo entienden ya como: Alemania, Australia Occidental, Finlandia, FRANCIA, holanda, Hungria, Islandia, Londres, Manchester, Navarra, Noruega, Nueva York, el país Vasco, Portugal, Québec, Seattle, Suecia, Valencia. Todos estos gobiernos han reconocido a las parejas del mismo sexo. Muchos pensaran que esto es solo moda de lospaíses desarrollados, pero no es así. El gobierno brasileño, hace dos años, otorgo derechos de herencia, pensión y seguro social a las parejas del mismo sexo. La suprema corte de Colombia y gobiernos locales de Argentina ya han reconocido que estas merecen derechos. En agosto ocurrieron dos sucesos clave en la ciudad de Nueva York que seguramente tendrán efecto global. The New York times, eldiario mas influyente del mundo, anuncio que a partir de septiembre iba a publicar anuncios de compromiso formales entre personas del mismo sexo. Por su lado, el alcalde Michael Bloomberg firmo una ley aprobada por el congreso de la ciudad, que otorga a las parejas del mismo sexo con uniones legales concebidas en otras jurisdicciones, los mismos derechos que los dados a las parejas homosexuales de laciudad. Así , una pareja homosexual casada en Holanda, registrada en Francia o Vermont, puede ir a Nueva Yok y mantener respetado su compromiso legal.
Muchas empresas en Estados Unidos han empezado a dar a sus empleados con parejas del mismo sexo las mismas prestaciones que tienen los empleados heterosexuales: HP, Disney, IBM, Levis, Shell, American Express, Citigroup, Procter & Gamble,McKinsey, Ticketmaster, AT&T, Boeing, Ford, Atenía. Algunas compañías ya piensan dar el paso a nivel global, como Coca Cola y Visa. Las universidades están haciendo lo propio, desde Stanford al MIT, de Harvard a Columbia.
En aras de no perder competitividad, muchas organizaciones han preferido adaptarse a los nuevos tiempos de la democracia global.
Los países, las empresas, las universidades ylas religiones que no lo entienden y se encierran, sufren el peligro de quedar atrás. La iglesia Luterana, por ejemplo, apoyo la propuesta del parlamento Holandes de reconocer el derecho al matrimonio de parejas del mismo sexo. Holanda es uno de los países mas globalizados del mundo; con 15 millones y medio de habitantes que producen 300 mil dólares (1994), este pequeño reino no puede darse el lujode ahuyentar su capital humano, por lo que ha decidido darle todas las ventajas.
No es de extrañar que las zonas del planeta mas diversas sean las mas ricas: California es la mayor economía de EU, Cataluña la de España.

2.1 ¿Qué Pasa Con México?
En un mundo cada vez mas y mejor competencia, México no debería darse el lujo de negar derechos a sus ciudadanos con parejas del mismo sexo.
Ungrupo de ciudadanos ha propuesto una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal para que se apruebe la sociedad de convivencia, una forma de unión legal semejante al Pacto de Solidaridad Francés. Aunque no es el matrimonio, otorga a las partes derechos y obligaciones de cuidado mutuo. Estuvo a punto de pasar al pleno a votación, pero la bancada del PAN y algunos diputados deotros partidos se negaron a darle la oportunidad de ser votada.
La Unión Europea piensa pedir a los países que reciben tratos preferenciales (como México) que ejerzan los mismos derechos que ésta da a sus ciudadanos. La igualdad ante la ley, sin importar la sexualidad personal es uno de ellos. El derecho de cualquier ciudadano a comprometerse con quien quiera y recibir así los beneficios de la ley( esto se llamara matrimonio civil), no sólo es un derecho justo en una democracia ahora global, y necesario en una economía de mercado que también lo es, sino una estrategia para crear las sociedades libres que prosperan en el nuevo siglo.1

1 revista wow octubre 2002 No.6
Pág. 58 y 59

3. SIDA EN LOS HOMOSEXUALES

Las relaciones sexuales anales, las cuales son típicas del homosexualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS