Homosexualidad

Páginas: 29 (7127 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO

“La Inmaculada”

ESPECIALIDAD DE IDIOMAS - INGLÉS
CICLO II

RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIDAD “IDIOMAS - INGLES”

Presentado por:







Camaná – Arequipa
Perú
- 2006 -

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se harealizado con el apoyo de la población de la Provincia de Camaná, a quienes damos nuestro sincero agradecimiento por permitirnos consultarles este tema que para muchos genera muchas polémicas y cuestionamientos.

En el presente trabajo de investigación ahondaremos profundamente en el tema de la homosexualidad en la población de la Provincia de Camaná, intentaremos establecer patrones de conducta,actitud ante los demás ciudadanos, desenvolvimiento e integración con los mismos.

Todos los datos recopilados han sido obtenidos en nuestra provincia y en base a ellos hemos desarrollado el presente trabajo, en el cual mostraremos cuadros estadísticos y gráficas que reflejan los patrones de conducta de los homosexuales y de la población hacia ellos.

OBJETIVOS

- ¿Hay homosexualidad ennuestra población?
- Muchos dicen que la Homosexualidad es una enfermedad, ¿Será cierto eso?
- ¿La homosexualidad es inducida o simplemente la persona nace así?
- ¿Hay homofobia en nuestra población?
- ¿Hay libertad de elección y expresión sexual en nuestra comunidad?

FUNDAMENTACIÓN

En la última década, específicamente en este nuevo milenio, la conducta de la población hacambiado considerablemente, hoy en día no es raro ver un homosexual caminando tranquilamente por las calles, antes esto era repudiado y hasta marginado, esto nos hace pensar en que ha pasado en estos últimos años en nuestra población, queremos determinar si es que hemos aprendido a convivir con personas de distintas tendencias sexuales o es que solo es una careta sutil que disimula esa tendenciahostil que se vivía años atrás.

Por otro lado, la población homosexual ha aumentado, y eso nos crea la interrogante de si se debe a algún factor o que en realidad siempre han estado presentes, ocultos en un mundo el cual no los comprendía ni aceptaba.

Mediante el presente trabajo de investigación justificaremos nuestro proyecto, el cual representaremos en cuadros estadísticos ygráficas que interpreten dichos patrones.

I. MARCO TEÓRICO

1. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Homosexualidad
La palabra homosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo. Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan decompartir sus cuerpos en lo sexual y tal vez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.

¿Qué significa ser homosexual?
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a losheterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona.Tener sentimiento o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

2. Distintas Definiciones de Tendencias y Comportamientos Sexuales
El sustantivo gay se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS