Homosexualismo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL HOMOSEXUALISMO.
El homosexualismo se ha venido presentando desde hace mucho tiempo atrás a nivel mundial y se define como la atracción de dos personas del mismo sexo . Esta atracciónen los hombres recibe el nombre de homosexualismo y en las mujeres es llamado lesbianismo para la sociedad el homosexualismo era considerado como una enfermedad y un trastornopsicológico

El psicólogo alemán Francesco Molar (1984) dijo: “que es una enfermedad producida por hormonas del sexo opuesto” pero los estudios anteriores claramente demostraron que esto estotalmente falso por que las hormonas no tienen nada que ver con el gusto y las preferencias sexuales de una persona. (p.276)

El homosexualismo ha sido discriminado por la sociedad desdeel primer momento en que comenzó y esta discriminación ha sido producida por la falta de cultura y la falta de información ya que las personas nunca se atrevía a convivir , conocer ysocializar con la cultura homosexual o con personas homosexuales por temor y mitos falsos.

La Iglesia dice que “el acto homosexual es un pecado grave”. La Congregación para la Doctrinade la Fe (CDF) declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En la Sagrada Escritura estáncondenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios". (CDF, Declaración "Persona humana" sobre algunas cuestiones de ética sexual, número8, 1975.)

Pero poco a poco la sociedad ha tenido la oportunidad de conocer la cultura homosexual tanto es así que ya ha sido respetada y aprobada la cultura gay. Respetándoseles losderechos como una persona mas integrante de la sociedad, con el derecho de formar una familia , ya que en algunos países se les ha sido permitido la adopción de niños y el matrimonio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS