homovidens y mito de la v¿acverna

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

“Atravez de los medios de comunicación se transmiten las ideas y la ideologia de la gente”
Es una frase muy atinada, ya que el país, la sociedad y sus instituciones son el reflejo de lo que se hace y se ha dejado de hacer.
En lo personal no comparto la filosofía del todo del señor Satori; si creo que vivimos en una sociedad teledirigida y que la mayoría sigue a la manada en vez de analizarpor si mismas las situaciones que la rodean; pero no pienso que este sea el meollo de la situación.
Soy una persona que le gusta leer, construir cosas por si mismo, pensar diferente, disfruto de obras de teatro; en fin y muchas actividades culturales; pero también disfruto del entretenimiento que da la televisión y tantos otros espectáculos tan criticados hoy en dia.
Se dice que la televisiónesta volviendo violentas a las personas; como si la sociedad de antes no hubiera sido violenta en ningún sentido; solo basta ver la cantidad de conflictos belicos, las ejecuciones, la quema de supuestas brujas, la persecución de intelectuales y eran tiempor en los que la tele no existía para influir. Los libros son una muestra del avance de la civilización, es muy cierto; pero asi como en todoahí su lado negativo, ya que te encuentras hoy en dia con cada libro que la verdad da pena que un árbol haya muerto x eso; los libros también son instrumento de manipulación, solo basta ver como es usada la biblia en beneficio de la institución mas lucrativa y de control que ha existido en el mundo y la cual condena a cualquier persona que valla en contra de sus ideologías desde tiempos anteriores ala televisión.
Pienso que la educación y los valores que recibes de tu familia son primordiales para poder comprender cualquier situación y creo que este es un problema que tiene un fondo mucho mas complicado del que aparece en el video
¿Cómo hacemos para poder mejorar como individuos y como sociedad?
Para empezar dejar de criticar solamente y actuar conforme a nuestras ideas y convicciones;si la sociedad esta tan acostumbrada a recibir ordenes de un televisor, pues ahí que capitalizar esta sintonía con métodos de educación interactivos y sobre todo en vez de atacar a las personas que ven televisión, mejor preocuparse por tratar de concientizarla; por que si las atacas diciéndole ignorante ; todo lo que digas después pierde validez para ellos.





EL MITO DE LA CAVERNA
Lazona de confort: “ aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida; justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse, y no vivir”.
Parece increíble que algo que viene de los principios de la civilización se adapte tan bien a nuestra forma de vida actual; El ser humano es prisionero de si mismo, las sombras son las apariencias; lo que captamos con nuestros sentidospero que desechamos como algo pasajero, el mundo exterior es el mundo que los prisioneros no ven, el mundo de las ideas.
ZONA DE CONFORT
DEPENDENCIA DE SEGURIDAD
ZONA DE MIEDO
EMOCIONES, OPINIONES, CREENCIAS
ZONA DE ACCION, APRENDIZAJE
REALIDAD DESAFIO
ZONA DE EXITOS Y FRACASOS
AUTOREALIZACION Y AUTO ESTIMA

La sociedad y sus individuos se limitan a si mismos en muchas formas ya que elpoder de la imaginación y la sed del conocimiento solo tiene el limite que uno mismo se ponga ; la zona de las ideas mencionada en este video es una zona que a la mayoría de las personas les da temor inconcientemente; y esto se debe a que el cerebro le teme por instinto a lo desconocido y es por eso que pocos son los que se aventuran a enfrentar esta situcion, y el filosofo es uno de ellos ya que nosda el conocimiento y nos ayuda a entender de mejor manera lo que es relativamente nuevo para nosotros.
Otro aspecto importante y que pasamos por alto es que no solo importa ser una persona cultivada intelectualmente; sino ahí que poder transmitir lo aprendido a nuestro entorno; de nada sirve el conocimiento sino se comparte, ya que llegar el momento en el cual se perderá y no tendrá valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vif, mitos v/s realidades
  • reglas de b y v y caracteristicas del mito
  • Homovidens
  • Homovidens
  • homovidens
  • A Fines Del Siglo V La Mitad De Oriente Era Hereje
  • homovidens
  • homovidens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS