Hompromoci N

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Promoción de la salud
Educación para el cuidado de la Salud
Actividad física
Prevención de accidentes
Prevención de la violencia
Educación para el Cuidado de la Salud
Adquirir conocimientos para cuidar mejor nuestra salud, nunca es pérdida de tiempo. Recuerde que la salud es indispensable para que el ser humano sea capaz de realizar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y cambiar surealidad para vivir mejor.
Es importante que usted participe en el cuidado de su salud, con un conocimiento claro que le facilite la identificación de problemas y la mejor manera de solucionarlos.
El personal de su Unidad de Medicina Familiar o del Centro de Seguridad Social, le invitará a sesiones educativas cuyo propósito es que usted desarrolle cotidianamente hábitos y conductas saludables.¡No lo piense más! ¡Participe! ¡Usted es una persona valiosa e importante para su familia y para la sociedad!

Actividad física
La mayoría de los hombres adultos reducen en forma importante su actividad física a causa de su trabajo, ya que permanecen la mayor parte del tiempo sentados, o bien, realizan trabajos que requieren menor esfuerzo o movimiento. Si consideramos que el ser humano está diseñadopara el movimiento y que su capacidad funcional aumenta como respuesta a la actividad física y se deteriora con la inactividad, es conveniente insistir en que el hacer ejercicio de manera regular, beneficia a nuestra mente y a nuestro cuerpo.
Los efectos benéficos que el ejercicio le brinda son los siguientes:
Mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial y el riesgo de tenerinfartos.
Reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre y le ayuda a bajar de peso.
Disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, aumenta la autoestima y la sensación de bienestar, en general, ¡mejora la calidad de vida!
Es recomendable realizar actividad física de 20 a 40 minutos, tres a cuatro veces por semana. Si usted quiere adelgazar, deberá hacer ejercicio diariamente por más de 30minutos. Si nunca ha hecho ejercicio, debe realizarlo durante 10 minutos al día y aumentar poco a poco, hasta alcanzar un tiempo de 20 a 40 minutos y no olvide las siguientes recomendaciones:
Realizar un examen médico previo que avale su estado de salud.
Usar ropa y zapatos cómodos.
Iniciar cualquier ejercicio tres horas después de haber comido.
Tomar agua durante y después del ejercicio.Suspender la actividad si siente algún tipo de dolor y consultar a su médico.
Por más ocupado que esté, seguramente podrá darse tiempo para realizar diariamente la siguiente actividad física mínima:
Permanecer de pie de dos a tres horas en diversos momentos del día, para prevenir la pérdida de minerales de los huesos.
Levantar algo moderadamente pesado durante unos segundos para evitar el deterioromuscular.
Movilizar las articulaciones del cuerpo para contrarrestar la pérdida de movilidad.
Aumentar moderadamente la frecuencia cardiaca durante tres minutos, mediante caminata o subiendo y bajando escaleras, para prevenir el deterioro cardiovascular.
Para mayor información acuda a su Unidad de Medicina Familiar, al Centro de Seguridad Social o Unidad Deportiva del IMSS, donde le darán la orientaciónque requiera.
Inicio

Prevención de accidentes
Son eventos no deseados que se presentan de forma súbita y que ocasionan un daño, afectan la integridad física, mental y económica del individuo, trastornan su modo de vida, de organización y sus relaciones familiares y laborales.
El hombre está expuesto a los accidentes, sobre todo en el trabajo y en la vía pública. Casi siempre son situaciones deerror humano o de descuido personal.
Los accidentes se pueden prevenir si se toman precauciones específicas para cada situación, ya que muchos de ellos están asociados a problemas afectivos, emocionales y económicos, consumo de alcohol, o bien, a falta de capacitación para el manejo de situaciones de riesgo, uso adecuado de herramienta, equipo y vehículos automotores, entre otros.
Inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS