Homwk

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
SITUACION OBRERA

Las fábricas estaban en manos de extranjeros, carecían de las condiciones que garantizaran un trato justo de los trabajadores.

No había indemnización por accidente omuerte, no habían días de descanso y el trato era igual para hombres mujeres y niños.

Las huelgas estaban prohibidas, Sin embargo desde 1906 se creo El Club Liberal de Cananea donde amediados de este se declararon en huelga.

El Gran Circulo de Obreros Libres fue organizado a mediados de 1906 este también recurrió ala huelga de 1907.
Estas huelgas se reprimieronseveramente ya que Díaz continuaba con su política de pacificación.
[pic]

[pic]
[pic]
POLITICA INTERNA

En 1907 Porfirio Díaz concedió una entrevista a un periodista estadounidense en ellaaseguro que veía a México maduro y políticamente para ejercer la democracia.

También decía que se retiraría del poder al término del sexenio lo que provoco que Madero pensara en formar unpartido antirreeleccionista y que le ofreciera su ayuda con la condición de que este garantizara la libertad en las elecciones.

El dictador cerró esa posibilidad. Madero entonces selanzo contra el régimen y promulgo el Plan de San Luis.

Madero convoca a los mexicanos a levantarse en armas el 20 de Noviembre de 1910.

A principios de 1911 las tropas maderistas seapoderaron de Ciudad Juárez esta fue la recta final de la revolución.

El gobierno no pudo detener la Revolución así que se firmo el tratado de Ciudad Juárez el 21 de Mayo de 1911 en el cualporfiristas y maderistas convinieron que Porfirio Díaz abandonara el poder y que lo sustituyera Francisco León de la Barra Secretario de relaciones.

Porfirio Díaz presento su renuncia el 25de Mayo de 1911 y se embarco a Veracruz rumbo a Europa y de la Barra quedo como presidente mientras se efectuaban las nuevas elecciones presidenciales.

[pic][pic]

[pic][pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS