Honda

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Honda en el Mundo

Honda Motor Co. Ltda. fue fundada en 1948 por Soichiro Honda y su socio Takeo Fujisawa. Actualmente Honda es una empresa comprometida en actividades de negocios a escala global, siendo constante protagonista de avances tecnológicos, no solamente innovando tecnología en los productos que comercializa como autos y motos, si no en aeronáutica y robótica.
Actualmente cuentacon seis regiones principales de operaciones: Japón, China, América del Norte, Sudamérica,  Asia-Medio Oriente-Oceanía y Europa-África, teniendo además, más de 110 plantas manufactureras en 31 países del mundo.
 Líneas de productos
Honda comercializa a nivel mundial cinco líneas de productos: Automóviles, Motocicletas, Productos de Fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios,otros), Fourtrax (Cuatrimotores) y Línea marina (motores fuera de borda, y moto sky).
Honda es líder mundial en la producción y comercialización de motocicletas, a demás es la segunda empresa automotriz con mayor facturación a nivel mundial.

Honda en el Perú

Fundada el 11 de Enero de 1974, Honda del Perú S.A. se constituyó como un Joint Venture, entre Honda Motor Co.Ltd. y accionistas peruanoscon una participación del 49% y 51%, respectivamente.
Dedicada inicialmente al ensamblaje, importación y comercialización de motocicletas y vehículos de tres ruedas (mototaxi Honda); Honda del Perú S.A inició operaciones productivas en Octubre de 1975 en la planta ubicada en Trujillo, a 600 Km. al norte de Lima. Posteriormente se reubicó y puso en operación nuevas plantas de producción yensamblaje en las ciudades de Iquitos (1983) y Callao - (1994).
Honda del Perú S.A., ha ampliado progresivamente, sus líneas de negocios, con la importación y comercialización de automóviles y productos de fuerza.
Crecimiento
Entre los años 1998 y 2001, Honda Motor Co., Ltd. del Japón adquiere el 99% de las acciones de Honda del Perú S.A. constituyéndose así en una subsidiaria directa de Honda MotorCo., Ltd. del Japón. 
Como consecuencia de ello, Honda del Perú S.A. incrementó sus operaciones tomando el manejo y control para el mercado peruano, de todas las líneas de productos Honda, es decir motocicletas, automóviles, productos de fuerza (generadores, motobombas, motores estacionarios, etc.), y repuestos. Asimismo, expandió y consolidó su red de distribuidores, servicios técnicos y repuestosa nivel nacional.
 Compromiso
Honda del Perú S.A. tiene como meta permanente el ofrecer los productos de la mejor calidad y avanzada tecnología a precios razonables para la máxima satisfacción de todos sus clientes y usuarios.
Para alcanzar este logro brindamos el mayor respaldo posible a los productos que vendemos, sean éstos automóviles, motocicletas o productos de fuerza.
Consideramos anuestros clientes y usuarios como parte de nuestra familia, por eso nos preocupamos en ofrecerles un servicio técnico post-venta  de primer nivel, tener un amplio stock de repuestos y mantener personal altamente capacitado.

Filosofía Honda

La fuerza que impulsó el crecimiento de Honda vino del liderazgo de sus fundadores: Soichiro Honda y Takeo Fujisawa.
 Una de las cosas más valiosas quenuestros fundadores dieron a la compañía fue una filosofía, la que sirve como base de nuestros esfuerzos empresariales de hoy y del futuro.
Honda está ahora comprometida en actividades de negocio a escala global. Es necesario que sus asociados a nivel mundial entiendan, respeten, compartan y apliquen una filosofía integradora. Esta debe ser la base de las acciones y decisiones para todas lascompañías y los asociados del Grupo Honda. Cada compañía perteneciente al Grupo puede adoptar declaraciones de principios y filosofía de empresa que sean consistentes con la filosofía global de Honda.
Esta filosofía no tendría significado alguno si sólo permaneciera en palabras. Las palabras por sí solas no son importantes; lo importante es que el significado de las palabras se entienda completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Honda
  • honda
  • Honda
  • hondas
  • Honda
  • Honda
  • Honda
  • Honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS