Honduras Es Conocido Hoy En D A A Nivel Mundial ENSAYO

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Honduras es conocido hoy en día a nivel mundial, por el subdesarrollo económico, impunidad, corrupción, violencia e inseguridad, se ha dicho también que esto es debido a las deficiencias existentes en la educación y es muy cierto, sin embargo las autoridades y la misma sociedad le atribuye la responsabilidad educativa a los docentes, tanto la responsabilidad educativa es también de lasautoridades que dirigen esta nación al no establecer reformas a corto y largo plazo que representen un verdadero cambio en la educación, que se debe hacer un ajuste estratégico de inversión de recursos para construir y reconstituir las instituciones educativas, invertir en la investigación y desarrollo tecnológico, preocuparse por impulsar a los actores inmersos en el sector educativo y sobre, todovoltear los ojos hacia la población más vulnerable en todos los rincones de nuestro país para una verdadera calidad educativa.

La educación de Honduras es también responsabilidad de la sociedad, empezando por la familia que es de donde el individuo percibe su realidad y adopta conductas que le permiten desenvolverse en la sociedad y que el individuo necesita “darse cuenta” que en esta aldea global(mundo globalizado) no hay igualdad de oportunidad para quienes no están en una búsqueda continua de conocimientos y saberes.

También los medios de comunicación deben tener responsabilidad social en el manejo de la información, si bien es cierto que el individuo es quien debería tener el criterio suficiente para categorizar y seleccionar la información que recibe, no es secreto que los medios decomunicación tienen un gran propósito que es tener una línea que existe carencia de contenidos, sería ideal que se comprometieran y con sus consumidores y aprovecharan los grandes alcances que tienen en la conciencia del público.

También por ultimo la incertidumbre política y social que reina en Honduras en los últimos gobiernos no han sido la mejor para un desarrollo autentico de la educación. Almismo tiempo el mismo docente o los docentes también sean sentido muchas veces olvidados por los gobiernos de turno, no hay auténtica empatía con las autoridades, sindicatos ni con la misma sociedad, pues al dejar el peso de la responsabilidad educativa de todo un país, los docentes han adoptado una actitud de defensiva.

Entonces caemos en la famosa frase de: “EL GOBIERNO TIENE LA CULPA”,mientras no haya conciencia de las responsabilidades, nos damos cuenta de nuestras deficiencias, ya que no establecemos las medidas necesarias para sobrepasarnos y ponernos a trabajar; seguiremos en el mismo camino que solo nos lleva a dar vueltas en círculos y jamás hacia adelante.

Apenas a finales de los años 90, las personas vivían en la incertidumbre y temor de ser parte de la globalización, hastala fecha aun hay quien no sabe a ciencia cierta a que se refiere el término. Vemos la globalización como algo externo a la cual tenemos derecho de aceptarla o rechazarla, más adelante a principios del año 2000, empiezan a surgir miles de jóvenes en todo el mundo tratando de hacerse escuchar para evitar algo que ya estaba sobre nosotros. El avance acelerado de la tecnología y la ciencia en elmundo traía consigo la globalización, era algo ya imparable pues a lo mejor sin habernos dado cuenta ya estábamos inmersos en ella. Específicamente en Honduras, fue el internet quien nos llevo a un nivel mundial global, ni siquiera dándonos cuenta de las reformas políticas ni económicas sobre este fenómeno, Donde muchas mentiras quedan al descubierto y donde también muchas verdades desgraciadamente sedeterioran, Con esta globalización conocimos un mundo desconocido, descubrimos cosas que ni la misma escuela nos puede enseñar, porque ahora ya no nos percibimos como parte de una nación, nos percibimos como ciudadanos del mundo. Donde lo que se diga, haga y deje de hacer tendrá la posibilidad de hacer eco a nivel internacional.

“La inmediatez de los procedimientos está generando también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Ensayo desarrollo sostenible a nivel mundial
  • Hoy en d a
  • Que Se Conoce Hoy En D A De Los Cidos Grasos Omega 3 Y 6
  • Niveles de conocimiento
  • niveles del conocimiento
  • Niveles De Conocimiento
  • EL conocimiento y sus niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS