Honduras: Prisionera de Propagandas Ideologicas

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
53. R= El ejercito apoyado por mercenaries extranjeros encapuchados mantenian a los campesinos del bajo aguan aterrorizados, exhibiendo armas super ponderosas de las que usan para derribar helicopteros y aviones. Radio globo.
54. R=ponerle fin inmediatamente a la infiltración comunista que amenaza muy seiamente nuestra forma de democrática de gobernar, nuestras vidas, nuestra propiedad ynuestros profundos sentimientos religiosos.
55.Tegucigalpa. La central de inteligencia (CIA) recibio informes de que el Presidente de la republica y el comandante en jefe de las fuerzas armadas aprobaron las ejecuciones de los despreciados entre 1980 y 1984, según la información que descalifico esa agencia estadounidense a petición del comisionado nacionalde los derechos humanos, leo valladares. Enabril de 1983, basándose en recomendaciones del “SEMINARIO ESTRATEGICO MILITAR” entre los militares de honduras y estados unidos, las ff. Aa. Hondureñas resolvieron convertir la unidad especial de la supervisión de la inteligencia militar del estado mayor y se renombro Batallon 3-16. Desde enero hasta abril 1984, el teniente coronel Luis Alonso jefe de inteligencia del estado mayor conjunto, asumióla jefatura del batallón 3-16, reemplazando a padilla. En abril de 1984, el mayor inocente Santos fue seleccionado como jefe del batallón y se quedo con la unidad hasta por lo menos Agosto de 1986. Elque remplazo a Borjas fue el teniente coronel Luis Alonso Villeda, quien encabeza la unidad hasta que se desorganizo en 1987. Con fecha 25 de noviembre de 1985 se indico que mario Izaguirre había sidodirector de ELACH desde 1980. Según informes Izaguirre mantenía contacto directo con el director del DNI, coronel Guillermo Pinel Calix, quien dio a Izaguirre las identidades de individuos que iban a ser puestos bajo la mirada policial.
57. R= Es importante recalcar que debido al trabajo de grupos de derechos humanos y organizaciones nacionales e internacionales que pelean en contra de larepresión y desigualdad, tanto como a la que pelean de los regímenes.
58. R= Musica estadounidense, periódicos y libros populares.
59. R= Burger King, Mc Donalds, Browns Chicken, Popeyes, Little ceasars, Wendys, Pizza Hut.
60. R= la musica norteamerica, las peliculas y todos los demas simbolos comerciales de propaganda, proyecta una fuerte imagen ideological y propagandistica. Estas imágenes proyectanla forma de vivir norteamericana como una utopia idealizada, realizada y embellecida.
61. R= Viajan a los EE. UU. Como pueden, arriesgando sus vidas al cruzar ríos peligrosos y engañosos, montanas y desiertos, tanto como al enfrentarse a peligrosos y engañosos criminales mejicanos y a las patrullas de inmigración de los Estados Unidos, quienes no están allí necesariamente de los Estados Unidos,quienes no están allí ecesariamente para ayudar a los inmigrantes ilegales.
62. En esta odisea hacia el norte, la mayoría de las mujeres son violadas por criminales o la misma policía guatemalteca o mejicana, otras mueren en la aventura o simplemente se quedan en Guatemala o mexico donde se prostituyen en centros nocturos.
63. R= las autoridades de Estados Unidos Expulsaron a mas de 80,000emigrantes de esta región, un record en materia de deportaciones.El servicio de inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) deporto a mas de 154,000 centroamericanos y mexicanos durante el ano fiscal 2008 , un 46% mas que el ano anterior. Las deportaciones afectaron a 80,448 centroamericanos mas de un tercio del total de inmigrantes expulsados de estados unidos (212,000) durante el ano fiscal 2008,terminado el 30 de septiembre.Esta cifra es levemente superior a la del ano anterior, cuando fueron deportados 79,632 centroamericanos. Durante el 2006, fueron expulsados 60005 emigrantes de la región, de acuerdo al ICE. Los mas afectados fueron los hondureños con 29,307 deportados seguidos por los guatemaltecos con 28,344, los salvadoreños fueron 20,516 y los nicaragüenses 2,281.
65. R=El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro Propagandas Ideologicas
  • Respuestas del libro honduras prisionera
  • Honduras: Una Nación Prisionera
  • Prisionero
  • Los Prisioneros
  • Los Prisioneros
  • los prisioneros
  • EL PRISIONERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS