Honduras

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Escuela Nacional de Ciencias Forestales
ESNACIFOR
Evaluación de Impacto Ambiental PhD Alexander Elvir
Grupo 4, Integrantes:
Lesly Licona
JuanBarahona
Oswaldo Figueroa
Roger Villagran
Víctor Murillo (Coordinador)

Luego de haber contestado en base a la Ley General de Minería, responder en base a la visita a Mina el Mochito(Breakwater-AMPAC):
1. Investigar cual es el pago del Canon Territorial y que obstáculo representa para la compañía para que mantenga vigente su concesión.
La producción no podrá ser inferior al equivalente enmoneda nacional a QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 500.00) por año y por hectárea otorgada, tratándose de sustancias metálicas y del equivalente en moneda nacional a CIENTOCINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS (US$ 150.00) por año y por hectárea otorgada, tratándose de sustancias no metálicas o de gemas o piedras preciosas.

2. En las obligaciones comunes, queimplicaciones tiene esta compañía referente a la Legislación Ambiental Nacional?

En la ley de minería en el capítulo no. III de las obligaciones comunes, habla acerca de que “todos propietarios puedeaprovechar todo sus recursos minerales utilizando las técnicas de extracción que les convengan siempre y cuando siga con las normas internacionales aceptadas”.
Por consiguiente, la legislación Ambiental deHonduras queda sometida a las leyes de las mineras, que tienen el amparo de las normas internacionales que abrigan a la ley de minería.
Se deben tomar en cuenta que no se pueden generalizar porque nose conoce como van a reaccionar nuestros ecosistemas implementando normas Internacionales. Se debería de tomar en cuenta o formularse normas nacionales para así poder evaluar los daños que causaría laexplotación de estos minerales, y así poder pedir las indemnizaciones por los daños ocasionados.

3. Definir cuál fue el procedimiento para obtener la concesión minera por la compañía minera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS