honduras

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
historia
Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de lahumanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.
Historiografia
1. Conjunto de técnicas y teorías relacionadas con el estudio, el análisis y la manera de interpretar la historia.
"según losestudiosos, la historiografía moderna persigue un estudio objetivo de la historia"
2. 2.
Estudio bibliográfico y crítico acerca de los textos escritos sobre historia y sus fuentes, así como de los autoresque han tratado estas materias.

Historiologia
La historiología o teoría de la historia es una disciplina sobre la propia descripción de los hechos históricos y el tipo de análisis generalesnecesarios para explicar los hechos.
Debe tenerse muy presente que una teoría de la historia, o historiología, no trata de explicar por qué sucedieron ciertos acontecimientos históricos concretos decarácter episódico o anecdótico, ni trata de hacer predicciones a medio plazo sobre los acontecimientos futuros concretos, sino que tiene el objetivo mucho más modesto de identificar simplemente patronesregulares y causas generales de los procesos históricos, especialmente a largo plazo
Tecnica
Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividaddeterminada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
Metodo

1. Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
"¿cómo podemossaber que todos los datos han sido obtenidos con buen método y rigor suficiente?"
2. 2.
Procedimiento que se sigue para conseguir algo.
Fuentes linguisticas
La lingüística es el estudiocientífico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS