Honduras

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Igual que ´´el amor al dinero´´ el fallo en dividir correctamente la palabra de la verdad, es raíz del mal. En los textos de este grupo el equívoco se debe en gran parte al fallo en distinguir la primaria aplicación de un texto de la secundaria.
Mateo 24:13 ´´Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo´´
Su identificación como destinatario de las palabras de Cristo aparece en numerosolugares del discurso del Olivete, pero en ninguno tan claramente como en el versículo 9, donde se predice: ´´ Y seréis aborrecido de todas las gentes por causa de mi nombre´´. El pasaje en cuestión está de acuerdo con el restante testimonio de la escritura sobre la experiencia de Israel en la Tribulación Venidera. Israel será Librado de ella. (Jer. 30:7) a este tiempo se refería el salvadorcuando decía a los Judíos´´ El que persevere hasta el fin, este será salvo´´. Frente a esto, ha de recordarse que el Cristiano es ya salvo ahora desde que cree (Jn. 3:36; 5:24). Si dicho pasaje se hubiese referido a los cristianos, hubiese dicho para estar de acuerdo con la doctrina Cristiana: El que es Salvo, Perseverara hasta el fin. (Jn. 3:16; 10:28).
Mateo 18: 23-35. Este extenso pasaje declarala ley del Perdón, a saber, que quien esta perdonado, debe también él perdona. Aplicar a la iglesia lo que se dice claramente del Rey en relación con el Reino de los cielos (v.23), es una con función de la verdad sin excusa posible.
Igualmente, hacer del mero acto de perdonar algo equivalente a la salvación eterna, no tiene perdón. Si la salvación del Rey es igual a la Salvación de losperdonados, la obligación de estos es salvar a sus deudores perdonándoles. Pero un cristiano, que está en Cristo y bajo la protección de la gracia infinita, no necesita ser librado de los verdugos hasta que pague una deuda que Cristo ha pagado ya.
Ezequiel 33:7-8: ´´ A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca y los amonestaras de mi parte.Cuando yo digiere al impío; Impío, de cierto morirás; si tu no hablares para que se guarde el impío de sus camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandare de tu mano´´.
La época conocida como´´ Los postreros tiempos´´ para la iglesia, aunque extremadamente corta si se la compara con otras épocas y dispensaciones, ocupa un desproporcionado espacio en el Nuevo Testamento. Dichostiempos constituyen el final mismo de la era cristiana, y preceden inmediatamente al arrebatamiento de la Iglesia de este mundo y de la entrada de la Tribulación en el mundo. Estos ´´ Postreros tiempos´´ se caracterizan por los falsos maestros. De estos maestros nunca se dice que sean salvos, sino que, a causa del carácter peculiar de su perversidad, se acarrearan sobre si mismos una rápidadestrucción.
Aparecerán solo en ´´ Los postreros tiempos´´ y, por tanto, no pertenecen a la época entera. Tres pasajes son especialmente claros: 1 Timoteo 4:1-2: ´´Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia…´´.
No citamos todo el contexto, pero presentamos lo suficiente para indicar que, bajo una peculiar e inequívoca inspiración, se nos dice que, en los postreros tiempos, hombres de autoridad en la iglesia apostataran del sistema doctrinal que es llamado la fe, y lo reemplazaran por doctrinas de demonios. Algunos suponen sin motivos que estos maestros son creyentes que se tornan a postatas noregenerados, el pasaje, de acuerdo con otros textos que tratan de la misma verdad general, no dice si no que estas importantes personas después de haber tenido algún entendimiento de ´´ la fe´´ (comp. Jud. 3), la rechazaran hasta el punto de apostatar de ella y, en su lugar, escuchar doctrinas de demonios. La idea que alguien salvo puede perderse de nuevo no tiene base alguna en este texto.
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS