Honduservicios

Páginas: 36 (8810 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
CAPITULO I

Resumen Ejecutivo

Introducción

El presente documento tiene como finalidad presentar el Proyecto de factibilidad de un estacionamiento de vehículos para docentes de la Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la U.N.A.H., dicho proyecto tiene como objetivo principal brindar un servicio de estacionamiento de vehículos que cumpla con los estándares deseguridad y calidad requeridos por los potenciales usuarios.

Para esto se realizo un estudio de investigación de mercado el cual nos sirvió de base para conocer el grado de viabilidad y factibilidad del proyecto, considerando todos los aspectos involucrados desde el surgimiento de la idea, conocimiento del mercado, tipo de infraestructura hasta la ejecución del mismo.

Para la elaboración de estedocumento se partió de los conceptos adquiridos en nuestra cátedra y las experiencias resultantes a lo largo de la investigación de campo. Esperamos a través de la elaboración de este documento plasmar la asimilación precisa de estos conocimientos adquiridos que posteriormente nos permitan desarrollarnos exitosamente en el campo laboral, y que nos provea de la experiencia suficiente para laimplementación en un futuro de nuestro propio negocio.

La iniciativa de este proyecto parte de la información que se logró recabar en el estudio realizado al comienzo de nuestro proyecto, en el cual nos dimos cuenta que existe una gran demanda para este tipo de servicio dentro de la UNAH; y que nosotros pretendemos con este proyecto lograr satisfacer este mercado.

El propósito fundamental de lainvestigación de campo fue determinar la rentabilidad y riesgo del proyecto en el futuro con el fin de obtener la visión general que permita la toma de decisiones más acertada en la implementación del proyecto.

La empresa que desarrollara el proyecto pretende contar con una instalación moderna y adecuada, recurso humano capacitado, responsable y un servicio de calidad; así como precios deacuerdo al mercado, que nos permita un buen funcionamiento administrativo lo cual fortalecerá el servicio a brindar.
Justificación del proyecto

Actualmente en la U.N.A.H. se presentan problemas de tipo vial y de estacionamiento, por un lado por la alta población estudiantil y por el incremento en la cantidad de automóviles que ingresan a la Universidad. Razón por la que se ha considerado lanecesidad de construir un estacionamiento con el cual se cubran las necesidades y expectativas de los usuarios de tal forma que venga a coadyuvar en el mejoramiento vial, haciendo énfasis en los siguientes aspectos:

• Facilitar a los docentes su movilización y llegar con tiempo suficiente a impartir sus cátedras.

• Contribuir al ordenamiento vial dentro de la UNAH.

• Garantizar laseguridad y el estado físico de los vehículos.

Ámbito del proyecto

El proyecto se ubicara en la ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, específicamente en la Ciudad Universitaria en la cual esta concentrado nuestro mercado meta.

Metodología del proyecto

Para la elaboración del presente estudio se definió lo siguiente:

• Estudio del mercado:

Para larecopilación de los datos obtenidos en el mercado meta se utilizo como instrumento inicial la encuesta la cual se aplico directamente a personas consideradas clientes potenciales o interesadas, dicha encuesta se realizo en la Ciudad Universitaria específicamente en los edificios 3 y 5 de la misma, para determinar la demanda del servicio.

• Estudio técnico:

De acuerdo a los datos obtenidos en elestudio de campo se determino el tipo de instalaciones físicas e infraestructura necesaria así como el perfil del personal para la prestación del servicio.

• Organización y aspectos legales:

Para la constitución del tipo de sociedad mercantil fue necesario realizar una serie de investigaciones en distintas entidades gubernamentales, lo cual implica cumplir con ciertos requisitos legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS