honestidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autentica justicia (dando a cada quien lo que lo corresponde,incluida a ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elemento; es ser genuino, autentico, objetivo. La honestidadexpresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros “son como son “y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellas quienes están encontacto con la persona honesta.
La honestidad no consiste solo en franqueza (capacidad decir la verdad) sino en asumir que la verdad es solo una y queno depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible en reconocer.
Lo que no es honestidad
No es la simple honradez que lleva a la persona arespetar la distribución de los bienes materiales la honradez es solo una consecuencia particular de ser honestos y justos.
No es el mero reconocimiento de las emociones, “así me siento “o “es loque verdaderamente lo siento “. Ser honesto, además implica el análisis de que tan reales (verdaderos) son nuestros sentimientos y decidirnos a ordénalos buscando el bien de los demás y el propio.No es ya desordenada apertura de la propia intimidad en aras de “no esconder en realmente somos “, implicara la verdadera sinceridad con las personas adecuadas i en los momentos correctos.
No es laactitud cínica e impúdica por la que se habla de cualquier cosa con cualquier… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.
Hay que tomar la honestidad enserio,estar conscientes de cómo nos afecta cualquier falta de honestidad por pequeña que sea. Hay que reconocer que es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad, la autentica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS