Honestidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El presente trabajo es un ensayo en el que el punto principal a desarrollar es el valor de la honestidad. Un valor que se ha perdido a través del tiempo y que en nuestros días las personas no sabenni siquiera lo que significa, mucho menos lo ponen en práctica.
Hoy en día para todos es muy difícil ser honestos, porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles que al final no nosconvienen hablar con la verdad todo por miedo a salir perjudicados, este miedo es el principal factor por el que la sociedad día a día se siente más limitada a ser honestos con las demás personas, lassituaciones de la vida a veces te dan hincapié a no ser una persona honesta sin embargo, esa es una decisión que cada persona debe de tomar ya que favorece principalmente a tus valores éticos y morales.La honestidad no es tan solo ser franco si no también de ser capaz de convencer a los demás para que sean honestos, esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contactocon la persona honesta.

La honestidad es, a mi consideración el valor más importante que tiene la humanidad, pues para un desarrollo social se debe actuar honestamente con todas las personas de tuentorno para que te lleguen a considerar una persona íntegra. La familia siempre ha sido el factor en el que recae cualquier educación, con más razón la honestidad, si quien tiene la responsabilidadde cuidarte en los primeros años de vida no lo hace de manera adecuada formando en tu pensamiento malos hábitos y costumbres, nunca se va llegar alto ni se puede corregir pues como dice el refrán:“Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”, si desde un principio no tienes unas bases solidas en tu educación nunca vas a poder corregir esos errores, por eso debes de ser consiente con todomomento el daño que haces a las demás personas actuando mal tú. Pongamos el ejemplo de un policía de tránsito (que es muy común en nuestro país) te dice que te orilles en tu automóvil y en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • la honestidad
  • Honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS