Honestidad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Discurso sobre la Honestidad

Presentación
Buen día compañeros y profesora, yo les voy a hablar sobre el tema de la honestidad un valor que hoy en día, según yo, ha quedado en el olvido,comenzare con una sencilla pregunta con respuesta personal hacia ustedes: ¿Que es la honestidad?
Exordio
La honestidad es aquella cualidad humana por la que la persona se determina actuar siempre con laverdad y en la auténtica justicia. Pero nos importa realmente en la actualidad ser honestos o solo buscamos nuestra propia conveniencia.
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta elmundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razónalguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
Desarrollo
Estadísticas mundiales nos indican que en situaciones tantomonetarias (dinero encontrado) como en la de encontrar objetos materiales, las situaciones en las que se reporta que son devueltas a sus dueños originales son extremadamente escasas!!
Hoy en díasegún nuestra actitud, las personas tras la apariencia de pobreza, discriminación, injusticia entre otras han ido perdiendo entre muchos valores, la honestidad, pero me pregunto yo ¿Realmente lassituaciones deben de cambiar nuestros valores? O más bien creo yo, Nosotros deberíamos cambiar las situaciones a pro de nuestros valores, las conductas con las que nos manejamos nos hacen ser las personas quesomos reconocidos ante una sociedad.
Para demostrar mi punto les daré pie a un ejemplo que encontré en la red:
“Se cuenta que en el año 250 en la China antigua, un príncipe estaba por seremperador por ley, debía casarse al no tener novia convoco a un desafío al cual asistieron todas las chicas del reino pobres y ricas a todas se les dio una semilla para cultivar una flor, la que cultivara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad
  • la honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS