honey

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

[Título del dochoneyumnto]





























Proyecto Honey Pot


Introducción
En el mundo de las redes nos hemos dado cuenta que con el correr de los años crece la inseguridad como también los productos que brindan seguridad informática.
Se tiene como objetivo principal el desarrollo de soluciones para empresas con lo que respecta a laSeguridad Informática. Desde la instalación de IDS, IPS, Firewall, Servidor SNMP hasta la capacitación en ISO 27001 a toda una organización.
Conociendo que la adaptación de medidas de Seguridad Informática aún le cuesta a las empresas, isact ha ideado el producto Capa-ISO que tiene como finalidad la capacitación continua en las TIC y la seguridad de Ellas.
“Las organizaciones gastan millones dedólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores”.—Kevin Mitnick Padre de la Ing. Social.












Objetivo
Brindar seguridad a las empresas en todas las operaciones que efectúen.
Misión:
Ser una empresa encargada de brindarproductos de seguridad de Información a todas las organizaciones que entienden explotan las TI. Y a las que no encaminarlas en el uso de ella.
Visión
Ser la empresa que brinda mejores soluciones informáticas a nivel nacional como internacional.
Servicios que ofrecemos
1.-Implementación de soluciones en Seguridad Informática.
2.-Capacitaciones en TI y Seguridad de la Información
3.-Ayudar a lasempresas a llegar a obtener la certificación ISO 27001
4.-Implementación de Gobierno de TI en las empresas (COBIT)
5.-Ethical Hacking
Proyecto
Para poder implementar el proyecto Honey Pot tenemos que empezar explicándo todo lo referente a esta metología a usar.
Qué es Honey Pot?
Se denomina honeypot al software o conjunto de computadores cuya intención es atraer a atacantes, simulando sersistemas vulnerables o débiles a los ataques. Es una herramienta de seguridad informática utilizada para recoger información sobre los atacantes y sus técnicas. Los honeypots pueden distraer a los atacantes de las máquinas más importantes del sistema, y advertir rápidamente al administrador del sistema de un ataque, además de permitir un examen en profundidad del atacante, durante y después delataque al honeypot.
Algunos honeypots son programas que se limitan a simular sistemas operativos no existentes en la realidad y se les conoce como honeypots de baja interacción y son usados fundamentalmente como medida de seguridad. Otros sin embargo trabajan sobre sistemas operativos reales y son capaces de reunir mucha más información; sus fines suelen ser de investigación y se los conoce comohoneypots de alta interacción.
Un tipo especial de honeypot de baja interacción son los sticky honeypots (honeypots pegajosos) cuya misión fundamental es la de reducir la velocidad de los ataques automatizados y los rastreos.( Pentbox )
En el grupo de los honeypot de alta interacción nos encontramos también con los honeynet.
También se llama honeypot a un sitio web o sala de chat, que se ha creadopara descubrir a otro tipo de usuarios con intenciones criminales. Canales IRC (Padres del Messenger).
Ej. Descubrir todos las victimas de los carders.
Tipos
Los honeypots pueden clasificarse en función de su despliegue y en función de su nivel de participación. Basado en el despliegue, honeypots pueden ser clasificados como:
honeypots de producción
honeypots de investigación
Honeypots deproducción son fáciles de usar, capturar sólo información limitada, y son utilizados principalmente por empresas o sociedades; honeypots de producción se colocan dentro de la red de producción con otros servidores de producción por una organización para mejorar su estado general de la seguridad. Normalmente, los honeypots de producción son bajos interacción honeypots, que son más fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honey
  • honey
  • Honey
  • HONEY
  • honey alonso
  • Honey & beard
  • curstionario honey
  • Cuestionario Honey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS