hongo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS.

La evaluación es uno de los elementos fundamentales en el ámbito educativo, el cual contribuye de manera importante el mejoramientodel proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos y el profesor. La evaluación puede concebirse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, dirigida a obtener información sobre el grado deconocimientos adquiridos, habilidades, valores y actitudes, que los alumnos pueden llegar a adquirir.
La evaluación de los aprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias y brindarretroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación educativa de igual forma, permite al profesor emitir un juicio de valor sobre las adquisiciones o aprendizajes quealcanzan sus estudiantes como resultado de su participación en las actividades de enseñanza propuestas por el profesor en sus planeación didáctica. El desempeño del docente al interior de las aulas es unode los factores fundamentales en el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos, y primordialmente en los resultados educativos que obtienen los alumnos.
La importancia de la educación es sin lugara duda vital y de primer orden para las sociedades actuales, por ello en el sector educativo el desarrollo de competencias en las generaciones vigentes requiere de un gran compromiso y responsabilidadpara las y los maestros, implicando la constante capacitación a la planta docente. En el enfoque de desarrollo por competencias, la evaluación implica un dialogo continuo y una retroalimentaciónpermanente con los alumnos por parte del profesor. La evaluación del aprendizaje toma un carácter formativo, pues ponen su acento en los procesos y como producto de éstos en los resultados, que sabenhacer los estudiantes (habilidades) con los saberes (conocimientos) y el reconocimiento que hacen de ello (valores y actitudes), que desconoce y qué están en proceso de aprender.
Se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS