Hongos Aire Y Suelo

Páginas: 41 (10013 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CENTRO ESCOLAR BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS Con estudios incorporados a la S.E.P. Clave: EMS-3/368 Acuerdo No. 980008del 19 de agosto de 1998

GUÍA DE ESTUDIO PARA PRESENTAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LA MATERIA

APLICAR TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS Y LEVADURAS

(SEXTO SEMESTRE)

VIGENCIA JUNIO 2013

JUSTIFICACIÓN DEL MÓDULO.
En todo laboratorio de análisis industrial esimportante contar con el apoyo de un auxiliar que analice cualitativa y cuantitativamente los componentes de una muestra, y en los que se requiera de análisis Microbiológicos, que identifique microorganismos mediante técnicas específicas, aplicando los estándares y herramientas estadísticas con un alto sentido de honestidad, responsabilidad, seguridad, orden y limpieza. Dada la importancia de estasactividades en el mercado laboral, este segundo módulo, permite el desarrollo de competencias a través de tres submódulos; en el primero el alumno adquiere la habilidad de identificar microorganismos a través del análisis microbiológico, en el segundo submódulo desarrolla las competencias necesarias para analizar cualitativa y cuantitativamente los componentes de una muestra y finalmente en eltercer submódulo el alumno desarrolla la habilidad y destreza para aplicar los estándares y herramientas estadísticas en los análisis químicos y microbiológicos, todo ello bajo los criterios y normas de seguridad e higiene, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

ESQUEMA DE LA MATERIA
APLICAR TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN PARA HONGOS Y LEVADURAS. ANALIZAR CUALITATIVAMENTE LOS COMPONENTES DE UNAMUESTRA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE MÉTODOS ANALÍTICOS.

1. Aplicar técnicas de identificación

para hongos y levaduras utilizando métodos de reproducción, crecimiento, tinción y pruebas bioquímicas.

Aplicar los principios básicos del análisis químico para la separación e identificación de los componentes de una muestra.
2.

1. Aplicar técnicas de identificación para hongos y levadurasutilizando métodos de reproducción, crecimiento, tinción y pruebas bioquímicas. 1.1 Aplicar métodos para la reproducción y crecimiento de hongos y levaduras. 1.2 Aplicar técnicas de tinción para morfología y estructura anatómica de hongos y levaduras. 1.3 Operar técnicas de identificación de hongos y levaduras de acuerdo a su metabolismo.

2. Aplicar los principios básicos del análisis químicopara la separación e identificación de los componentes de una muestra. 2.1 Aplicar los principios generales sobre los fundamentos de los análisis

2

RESULTADO DE APRENDIZAJE DEL MÓDULO. Realizar análisis químicos y microbiológicos generales bajo los criterios y normas de seguridad e higiene, contribuyendo al cuidado del medio ambiente con un alto sentido de honestidad, responsabilidad,seguridad, orden y limpieza.

1. Aplicar técnicas de identificación para hongos y levaduras utilizando métodos de reproducción, crecimiento, tinción y pruebas bioquímicas.
TEMAS.
1. Aplicar técnicas de identificación para hongos y levaduras utilizando métodos de reproducción, crecimiento, tinción y pruebas bioquímicas. 1.1 Aplicar métodos para la reproducción y crecimiento de hongos y levaduras. 1.2Aplicar técnicas de tinción para morfología y estructura anatómica de hongos y levaduras. 1.3 Operar técnicas de identificación de hongos y levaduras de acuerdo a su metabolismo.

2. Aplicar los principios básicos del análisis químico para la separación e identificación de los componentes de una muestra. TEMAS
2. Aplicar los principios básicos del análisis químico para la separación eidentificación de los componentes de una muestra. 2.1 Aplicar los principios generales sobre los fundamentos de los análisis

3

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1. Aplicar técnicas de identificación para hongos y levaduras utilizando métodos de reproducción, crecimiento, tinción y pruebas bioquímicas.
1. Elabora un mapa conceptual que clasifique a los microorganismos con sus principales características,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos Del Aire
  • Pudriciones Por Hongos De Suelo
  • Calidad Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Bacterias del suelo, aire y drenaje
  • Ensayo del aire tierra y el suelo
  • quimica del aire a nivel del suelo
  • Contaminacion del agua, aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS