Hongos alucinogenos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Hongos alucinógenos

hongos alucinógenos son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones
Los hongos psicoactivos de la familia delos psilocibes contienen la sustancia alucinógena llamada psilocibina.Distinguir los hongos alucinógenos de aquellos que son venenosos es una tarea que puede llegar a ser muy compleja. Ella puederequerir una consulta en textos botánicos e incluso un cierto conocimiento en taxonomía de los hongos.
como se consumen?
los  hongos alucinógenos se consumen por vía oral, ya sea a través de laingestión de infusiones  hechas con las raíces o flores de las plantas  o a través de la ingestión de los hongos secos, al natural o en forma de te. 
cuales son sus efectos?
 hongos alucinógenos  (y detodas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores  :
* las características de la sustancia y la forma en que la consumas
* tus característicaspersonales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
* las circunstancias en las cuales consumís la droga:(compañía, lugar, legalidad)
sus riesgos?
Aunque sensaciones de náusea y dolores estomacales ocurren con frecuencia tras la ingestión de estas sustancias, los posibles riesgos asociados al consumo deestas drogas son similares a los del LSD, es decir,  son psicológicos más que físicos.
Entre las posibles riesgos que entraña su consumo está la posibilidad de experimentar reacciones desagradables comoreacciones de ansiedad, conocidas como “mal viaje”. Los síntomas mas frecuentes incluyen alucinaciones atemorizantes, ansiedad desmesurada, confusión y agresión en algunos casos.
No obstante, estosefectos generalmente no van más allá de hacerle pasar al usuario un mal momento.
También en algunas personas el consumo de estas drogas podría llegar a intensificar o exacerbar  trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hongos alucinogenos
  • Hongos alucinógenos
  • Hongos alucinogenos
  • Hongos Alucinógenos
  • HONGOS ALUCINOGENOS
  • Hongos alucinogenos
  • Hongos alucinógenos
  • Hongos alucinógenos: efecto de la psilocibina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS