Hongos, Ascomycetos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Qué son los hongos?
Los hongos son seres vivos uni o pluricelulares, carentes de clorofilas que se ven forzados a vivir a expensas de otros seres vivos vegetales o animales, actuando comoparásitos; o bien asociándose con ellos, como micorrizógenos; o utilizando materiales de desecho de ambos grupos, comportándose entonces como saprófitos.
Es común que se hable indistintamente de hongos ysetas, pero no son exactamente lo mismo y es importante conocer la diferencia. Los hongos son individuos completos con autonomía propia, mientras que las setas sólo son parte del hongo producidos por losllamados hongos "superiores".
Originalmente los hongos estaban clasificados en el reino plantae pero posteriormente se les separó. Esto fue a base del análisis moleculares más profundos.
Estos hongosse encuentran en, literalmente, todos los ambientes y sustratos. Se han identificado cerca de 200,000 especies distintas, de un total de alrededor de 2 millones de especies aún no identificadas.Características generales:
-Eucariotas
-Crecen como filamentos clasificados como hifas, las cuales se extienden en sus extremos. Los hongos exhiben crecimiento apical.
-Las hifas ramificadas formanel micelio. Aunque algunos hongos crecen como levaduras unicelulares. Otros pueden cambiar entre una fase levadura a una fase hifal, esto para, mientras en forma levadura, proliferar dentro de unorganismo y después cambiar a fase hifal para invadir tejidos.
-Son heterótrofos
-Tienen paredes de componentes. Típicamente Quitina y Glucanos
-Se pueden reprodicr de manera sexual y asexual.ASCOMICETOS:
-Características generales
Son el grupo de hongos que reúne el mayor número de especies, con 3,409 géneros y 23,739 especies. Entre estos existe una variedad de levaduras y milduspulverulentos, muchos de los mohos negros y verde azules comunes, las colmenillas y trufas.
Una característica muy propia de los ascomicetos es que con la reproducción sexual se da la formación de un asco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascomycetes
  • Caracteristicas de ascomycetes
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS