hongos comestibles, ornamentales y alucinogenos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
introducción
Para muchos los hongos son solo adornos en el telón de fondo de la naturaleza. Ellos nos proveen alimentos, bebidas, productos industriales y muchas y muy variadas medicinas tienenmucha importancia para el ser humano pero las tachamos de drogas o un alimento por demás asqueroso lo cual no es cierto también las arrancamos de nuestro jardín sin saber que tienen alta importanciaornamental.
También en algunos países se tienen lugares especiales para su cultivo por eso en este trabajo tratamos de sacar a la luz algunas de sus importancias para el ser humano.

Los hongospsilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.
Existen varios géneros y más de 200 especies quecontienen estas sustancias. Los géneros son, entre otros: Agrocybe, Conocybe, Copelandia, Galerina, Gerronema, Gymnopilus, Hypholoma, Inocybe, Mycena, Panaeolus, Pluteus y, sobre todo, Psilocybe, géneroeste último al que pertenecen la mayor parte de las especies que contienen estas sustancias. Hay quien los usa como una droga alternativa. Es necesario tener la precaución de no confundirlos con setasvenenosas.
La mayoría de las especies (53) se encuentran en México (por ejemplo, en San José del Pacífico, en la región montañosa de la Sierra Madre del Sur, entre la capital del estado de Oaxaca yel océano Pacífico),2 las demás están distribuidas en los Estados Unidos y Canadá (22), Europa (16), Asia (15), África (4) y Australia y las islas cercanas (19).
En general, las especies de hongosque contienen psilocibina muestran esporas oscuras, láminas y crecen en prados y bosques subtropicales y tropicales, generalmente en suelos ricos en humus y en detritos vegetales.
En la actualidad,algunos grupos en la zona que abarca del centro de México hasta Oaxaca siguen usando este tipo de hongos: grupos de nahuas, mixtecos, mixes, mazatecos y zapotecos, entre otros
Hongos alimenticios[...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos alucinogenos
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • hongos alucinogenos
  • Hongos Ornamentales
  • Hongos alucinógenos
  • Hongos alucinogenos
  • Hongos Alucinógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS