Hongos En Pan

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La estepa patagónica presenta en esta región su vegetación típica, que apenas tapiza el suelo, adquiriendo la apariencia de un desierto. Es tanta la aridez del suelo que verdaderamente sorprende laadaptación de la flora a condiciones ambientales tan adversas. La vegetación rala y achaparrada, de muy diversa posición taxonómica, toma formas compactas y semicirculares, cubierta por una espesacutina que disminuye la evaporación. Bajo este aspecto, si el invierno tuvo importantes precipitaciones de agua o nieve, en primavera se distinguen por su hermosura cactáceas de grandes flores anaranjadasy varios géneros de margaritas de colores amarillos y, más raros, blanco-rosados. Si, en cambio, la estación invernal fue seca, el proceso se invierte: no hay germinación ni rebrote y, enconsecuencia, no se desarrolla la flora.
Sobre los cañadones crecen arbustos que llegan hasta los 3 m de altura como molles, duraznillos, coirones amargos, algarrobos patagónicos, matas negras, colapiches ycalafates, entre otros.
En los ambientes de humedad casi permanente como los pequeños mallines crecen los juncos y, en áreas más desérticas, sólo proliferan algunos líquenes y arbustos chicos de hojasreducidas.
Cercanas a los senderos de araucarias petrificadas, pueden verse pequeñas manadas de guanacos. La población de estos herbívoros está íntimamente ligada a la disponibilidad de vegetales,porque los largos períodos de sequía ocasionan una gran mortandad entre estos animales. A su vez, son perseguidos por los estancieros de la zona, argumentando que compiten con el ganado doméstico en laspasturas y el agua.
Otro mamífero herbívoro es la mara o liebre patagónica, desplazada en parte por la liebre europea, que también habita el territorio del Monumento Natural Bosques Petrificados.Entre los depredadores encontramos al gato montés, el gato del pajonal y el puma, a los que los hacendados acechan por considerarlos un fuerte impacto sobre el ganado. Los zorros grises y colorados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pan con hongo
  • hongos en rebanada de pan
  • COMO CRECEN LOS HONGOS EN EL PAN
  • PAN EXPERIMENTO HONGOS
  • Pan Con Hongos
  • el hongo del pan
  • hongo en el pan
  • Los hongos en el pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS