hongos filamentosos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
TEMA: BIOQUIMICA DEL CRECIEMIENTO Y METABOLISMO CELULAR
BIOQUIMICA DEL CRECIMIENTO CELULAR:
Durante el crecimiento y desarrollo normal existe un mecanismo muy preciso que permite a los órganosindividuales alcanzar un tamaño determinado,
que por motivos prácticos, nunca se sobrepasa.
Si un tejido es dañado, las células supervivientes, en la mayoría de los órganos, comienza a crecer yreemplazar las células dañadas.
Cuando este proceso se ha completado, se detiene; este es el mecanismo de control de crecimiento celular; mecanismo que se mantiene durante la vida.
Aunque en elembrión la mayoría de las células en el pueden proliferar (incrementar su número), no todas las células en el adulto mantienen esta habilidad. En la mayoría de los órganos hay una reserva especial decélulas, células germinales, que son capaces de crecer en respuesta a determinados estímulos, como pueden ser una herida.
Estas células germinales están poco diferenciadas, de hecho cuanto mayor es ladiferenciación de las células menor es su capacidad de proliferar.
Hay factores estimuladores e inhibidores que están normalmente en equilibrio hasta que un estimulo del crecimiento es requerido, o parauna reparación tisular o porque un trabajo extra es necesario desde un órgano determinado.
METABOLISMO CELULAR:
Es el conjunto de todas las reacciones químicas que se producen en el interior de lascélulas de un organismo.
Mediante esas reacciones se transforman las moléculas nutritivas que, digeridas y transportadas por la sangre, llegan a ellas.
El metabolismo tiene principalmente dosfinalidades:
·Obtener energía química utilizable por la célula, que se almacena en forma de ATP (adenosín trifostato). Esta energía se obtiene por degradación de los nutrientes que se toman directamentedel exterior o bien por degradación de otros compuestos que se han fabricado con esos nutrientes y que se almacenan como reserva.
·Fabricar sus propios compuestos a partir de los nutrientes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hongo filamentoso
  • Cultivo de hongos filamentosos y levaduras
  • micosis por hongos filamentosos
  • hongos filamentosos y levaduriformes
  • OBSERVACIÓN, AISLAMIENTO Y CULTIVO DE HONGOS FILAMENTOSOS Y LEVADURAS
  • laboratorio hongos filamentosos
  • Fisiologia hongos filamentosos
  • Informe de laboratorio-hongos filamentosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS