hongos para control de plagas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Control de plagas

Los hongos se encuentran en la mayoría de los cultivos, como soya hortalizas, algodón, especies forestales y ornamentales. Existen hongos acuáticos queinfectan a las larvas de algunos mosquitos y la mayoría y la mayoría de los insectos son susceptibles a los hongos entomopatògenos. Algunos hongos como Entomophthora y especies relacionadas,son específicos a un grupo de insectos; otros como beauveria tienen un rango más amplio de hospederos.
Los hongos son uno de los patógenos más comunes que causan enfermedad eninsectos en el campo. Además, epidemias de enfermedades causadas por hongos bajo condiciones favorables, con frecuencia conllevan a epizootias espectaculares que disminuyen laspoblaciones de insectos específicos en ciertas áreas. Como resultado hace más de un siglo que existe interesen usar hongos para el control de insectos.
Desde la primera iniciativa se hanpresentado muchos esfuerzos para desarrollar comercialmente los hongos como insecticidas, hoy en dia e producen y usan con gran éxito en países como Brazil, China, Cuba y Rusia.Control de contaminación

La biorremedacion es una técnica de descontaminación muy utilizada actualmente. Se basa en el uso de diferentes organismos (plantas, levaduras, hongos,bacterias etc.) para neutralizar sustancias toxicas, bien transformándolas en sustancias de carácter menos toxico o bien convirtiéndolas en inocuas para el medio ambiente y la salud humana.Este tipo de tratamiento puede ser muy efectivo en la eliminación de compuestos orgánicos tóxicos y biodegradables en suelos y aguas residuales.






BIBLIOGRAFIA
Controlbiológico de insectos: un enfoque agroecológico

La contaminación de suelos y aguas: su prevención con nuevas sustancias naturales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de plagas para garrapatas
  • REMEDIOS CASEROS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
  • Programa y objetivos para un control de plagas
  • Un fungicida natural para el control de plagas en viñas y huertos.
  • Control de plagas
  • Control de plagas.
  • control de plagas
  • control plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS