HONGOS SAPRÓFITOS

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
HONGOS SAPRÓFITOS

Los hongos son un tipo de microorganismo que se alimenta de sustancias que se encuentran en su entorno. Que sean saprofitos significa que se alimentan de residuos que provienende otros organismos vivos...como cadaveres en descomposicion, piel muerta, hojas muertas, etc.

HONGOS SAPRÓFITOS
Este tipo de hongo se encuentra en casi todos los medios naturales y artificiales.Se puede decir que no hay materia orgánica natural que no pueda ser degradada por este tipo de hongo. Estos organismos viven de los desperdicios de otras plantas, a las que llega a desintegrar. Sibien es verdad que no aportan ningún tipo de ayuda a la planta superior, tampoco la perjudican. En el caso de los árboles, acostumbra a atacar la partes muertas de la madera. Un típico ejemplo de hongosaprofito es el exquisito Champiñón de los prados (Agaricus campestris) que acostumbra a crecer en terrenos abonados. ALGUNOS SON COMESTIBLES


¿Qué son los hongos saprófitos?
Los hongos tienendistintos hábitos de vida, una de estas es ser saprófitos, es decir descomponedores de materia orgánica.

La mayoría de los hongos comestibles saprófitos, descomponen-madera, los hongos saprófitos sonlos recicladores de primera clase en el planeta. La red de micelios filamentosos está diseñada para tejer entre y a través de las paredes celulares de las plantas. Las enzimas y los ácidos quesegregan degradan grandes complejos moleculares en compuestos más simples. Todos los ecosistemas dependen de la capacidad de los hongos de descomponer la materia orgánica vegetal, poco después se vuelvendisponibles. El resultado final de su actividad es el regreso del carbono, hidrógeno, nitrógeno, y minerales de nuevo al ecosistema en una forma utilizable para las plantas, insectos y otros organismos.Como descomponedores, pueden ser separados en tres grupos claves. Algunas especies de hongos cruzan de una categoría a otra, dependiendo de las condiciones reinantes.


Descomponedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos Saprofitos
  • Hongos Saprofitos
  • la flora saprofita
  • La Flora Saprofita
  • Saprofito & Biosfera
  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS