hongos setas

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CBT N°1 SAN JOSE DEL RINCÓN






Materia: Dinámicas Productivas Regionales


Profesora: Sujey Morado Fuentes


Equipo: Los Ternurines


Aurelio De Jesús Pereda
Rosa Isela García Garduño
Karina Jiménez Martínez
Juan Arturo Sánchez Marín
Carlos Alberto Jiménez Marín
Giovanna Mejía Marín
Noé Eusebio



PRODUCCION DE SETAS
SETAS DE LA LOMAINDICE
INDICE 2
1. INTRODUCCIÓN 3
2. NOMBRE 4
3. DESCRIPCIÓN 4
4
3.1. Localización 5
3.2. Uso actual del suelo 5
3.3. Situación financiera actual 5
3.4. Aspectos de mercado 5
4. OBJETIVOS DEL PROYECTO 7
5. MISIÓN 7
6. PROCESO DE PRODUCCIÓN 8
6.1. Descripción del proceso 8
7. MANEJO DE RESIDUOS 9
8. USO DE LAS TICS. 9


1. INTRODUCCIÓN

La población rural cada día decrece yel proceso de urbanización se acentúa, las tierras ejidales pasan a ser para uso de vivienda, comercio y servicios. La mayoría de los jóvenes hijos de campesinos han dejado de lado al campo para emplearse en otras actividades al no tener una alternativa económica en su lugar de origen ni en su tierra, debido en parte, a la falta de recursos financieros por parte de autoridades gubernamentales; espor ello, que proyectos como el de producción de hongos seta es una alternativa para la creación de fuentes de empleos y generación de ingresos a los productores.

Las especies del género Pleurotus, son ligno celulíticas, es decir, tienen la capacidad de degradar los materiales ricos en lignina y celulosa. Esta característica  hace que su cultivo resulte bastante económico. Ya que permite elaprovechamiento de una gran variedad de desechos agroindustriales, más aún, representa una buena alternativa para su reciclaje.  O sea que la paja o el sustrato que se desecha, lo podemos usar para hacer nuevas compostas y al revolverlas en la tierra, la enriquecemos. O puede ser utilizada para cultivos verticales, y para sembrar en ellos acelgas, jitomates, cebollas, calabacita, lechuga, coliflor, sitenemos poco espacio.

Los hongos comestibles.- Representan una gran fuente alimenticia que usaron nuestros pueblos mayas desde hace muchos años. Ellos recolectaban de los árboles y ahora nosotros los cultivamos entre la población,  en las diferentes comunidades de nuestro país. No así en los grandes centros urbanos, donde su consumo se limita a su acceso enlatado. Aunque hay ciudades en lasque la mantiene producción de traspatio.

















2. NOMBRE
“SETAS DE LA LOMA”

Este nombre se eligió de forma grupal primero elegimos el tipo de negocio que quedamos en que sería cultivo y el más agradable además un tanto diferente fuel el de los hongos seta después con una lluvia de ideas se conformó el nombre después e desechar varias opciones se llegó a el nombre desetas de la loma ya que nuestro producto serían las setas y la localidad se llama loma bonita; es un nombre que tiene el producto y la localización de la empresa y además es fácil de recordar ya que la palabra loma es muy común y muy utilizada.

3. DESCRIPCIÓN
Plan de inversión
Producción de setas (Pleurotus ostreatus)
Localización
Municipio: san José del rincón Estado: México.
Descripcióndel negocio
Producción del hongo seta.
Actividad productiva
Agrícola
Tamaño de la empresa
Producción de 1.3 kg de hongo, obteniendo 32.5 kg/día.
Precios de Venta
$28.00
Comercialización
Local en municipios vecinos al empezar
Objetivo del plan
Poner en marcha el proyecto de producción de setas, que sean de fácil acceso para la gente de la comunidad indígena del municipio.
Impactosocial
Mejorar las condiciones de producción y generar empleos permanentes para elevar el ingreso entre los jóvenes, así como la utilización de tecnologías ambientales (sistema controlado)
Beneficios la empresa
Mejora de la productividad a través de un buen manejo del micelio y del sustrato, ya que este es de fácil acceso pues se obtiene en la misma comunidad.
Consolidaciones
Ampliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongo seta
  • Hongos seta
  • hongos y setas
  • hongos setas
  • Hongos: más allá de las setas.
  • Diferencia Entre Setas Y Hongos
  • Caracterizacion biologica de hongo seta
  • El Hongo Formador De Seta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS