hongos stramenofila

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Práctica No. 2: Fungoides (Myxomycota, Oomycota y Plasmodiophoromycota)


OBJETIVOS
1. Observar y reconocer las principales características morfológicas de los phyla Myxomycota, Oomycota yPlasmodiophoromycota.

I Myxomycota
a) Observa en el microscopio estereoscópico las características morfológicas del plasmodio de Physarium, y en el óptico la dirección y características de lascorrientes citoplasmáticas de éste.

b) Observa las preparaciones fijas de mixomicetos (Physarum, Arcyria, Stemonitis y Lycogala) y reconoce las partes que integran las estructuras reproductoras, realizaesquemas e indica cómo se le nombra a cada una de ellas de acuerdo a su morfología externa.

II Plasmodiophoromycota
a) Observa la preparación permanente de Plasmodiophora, e indica que fase desu ciclo de vida estás observando y realiza un esquema nombrando las estructuras.

II Oomycota
a) Observa las preparaciones fijas de oomicetos saprobios (Saprolegnia y Achlya) y de los patógenos deplantas (Albugo y Peronospora) donde podrás reconocer estructuras típicas de su fase asexual y sexual.

b) Análisis de carnadas: Observa las carnadas (papel celofán, moscas, semillas) de lasmuestras de agua y trata de localizar en ellas talos o estructuras reproductoras de fungoides. Realiza algunas preparaciones temporales (utiliza como medio de montaje agua o floxina), recuerda que estosorganismos pueden desarrollarse endo o epibioticamente en los diferentes sustratos.

Cuestionario:
1. Elabora un cuadro comparativo de las características (tipo de talo, ploidía, esporóforo,esporas, plasmodio, hábitat) de Physarium (Myxomycota) y Plasmodiophora (Plasmodiophoromycota).
2. Compara el ciclo de vida general de los mixomicetos con el de Dyctiostelium discoideum y el de Acrasis.Describe las diferencias en el tipo de talo, ploidía, tipo de mixameba y esporóforo formado.
3.- Investiga la clasificación actual de los grupos principales de hongos mucilaginosos: mixomicetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS