Hongos Virus Bacterias Levaduras

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Lasbacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta depeptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Eltérmino Fungi ("hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al delas plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Actualmente se consideran como un grupoheterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.

Proteínas, molibdeno, ácido fólico, biotina, inositol.  Pero no sólo eso, sino que además sonmuy bajos en calorías, por lo que su consumo se puede realizar en grandes cantidades sin temor a subir de peso. No poseen raíz, ni hojas, ni flores. A diferencia de las plantas, no tienen clorofila.Se originan a partir de esporas en lugar de semillas. Se reproducen tanto de forma asexual como sexual.
Se denomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que sonimportantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.Aunque en algunos textos de botánica se considera que las levaduras "verdaderas" pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde una perspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus, parasitos, hongos o mohos, levaduras y bacterias su reproduccion,alimentacion, habitat y ejemplo .
  • virus, bacterias, hongos
  • Bacterias, virus, hongos y parásitos
  • Bacterias, virus, hongos y parásitos
  • virus BACTERIAS protistas hongos
  • Hongos Virus Bacterias
  • VIRUS BACTERIAS HONGOS Y PARASITOS
  • virus bacterias y hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS